Tesorería concretó 400 mil pagos de bonos del #PlanClaseMedia

10 agosto, 2020

Este lunes, 400 mil contribuyentes ya han recibido sus depósitos o pagos por caja de BancoEstado del Aporte Fiscal para la Clase Media, establecido por el Ministerio de Hacienda para ir en ayuda de trabajadores y empresarios individuales que hayan tenido una disminución de sus ingresos de 30% o más como consecuencia de la emergencia sanitaria. Se trata de un aporte fiscal directo de un máximo de $500 mil, no reembolsable.

Ante los más de un millón 500 contribuyentes que han solicitado el beneficio en SII, Tesorería General de la República reforzó sus plataformas para depositar el dinero en un plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de presentación de la solicitud. De esta forma, a los 108 mil depósitos concretados el viernes, primer día de los pagos; se sumaron casi 300 mil nuevos abonos este lunes 10 de agosto.

La Tesorera General de la República, Ximena Hernández, recordó a los usuarios la importancia de ingresar su cuenta bancaria personal para un efectivo proceso de depósito. “Sin embargo, si por alguna razón el solicitante falla en el ingreso de su cuenta, el depósito será rechazado por el banco de destino y, en 24 horas, emitiremos un pago cash a través de BancoEstado. En ese caso, además, los interesados tienen varias opciones: cobrarlo personalmente en una sucursal con su cédula de identidad; traspasarlo en línea si poseen cuenta RUT de dicho banco o, por último, solicitar en nuestra web el cambio a depósito una vez emitido el pago por caja”.

¿Quiénes pueden acceder a este beneficio?

Trabajadores dependientes acogidos al seguro de cesantía.
Trabajadores dependientes que hayan pactado disminución de la jornada laboral o de remuneración con su empleador.
Trabajadores dependientes que se encuentren cesantes actualmente.
Empresarios Individuales.
Trabajadores Independientes.
¿Cuáles son los Requisitos?

Que el Promedio mensual de todos los ingresos formales durante 2019 sea igual o mayor a $400 mil y menor o igual a $2 millones.
Que sus ingresos formales hayan experimentado una reducción del 30%, calculado de acuerdo al tipo de contribuyente.

Además, la Tesorera General destacó la coordinación con el Poder Judicial para contemplar los descuentos a aquellos deudores por concepto de pensión alimenticia, cuyas causas se encuentren activas. “En https://tramitefacil.pjud.cl/ los demandantes pueden actualizar la información de su causa. Una vez que sea informada por el Poder Judicial a Tesorería, nuestro servicio dispondrá la retención por el monto que tribunales nos indique”, explicó Ximena Hernández.

Síguenos en Twitter