Trámites más frecuentes en Oficinas del SII podrán realizarse a través de la Mesa de Ayuda

14 noviembre, 2019
  • A raíz de la situación que vive el país, el Servicio de Impuestos Internos estableció un procedimiento que permite entregar orientación especializada y personalizada a los contribuyentes, para facilitar su cumplimiento tributario.

 

 

Con el objetivo de facilitar el cumplimiento tributario de los contribuyentes y entregarles una orientación personalizada y especializada respecto de los trámites que deben cumplir, el Servicio de Impuestos Internos estableció un procedimiento especial para atender a través de su Mesa de Ayuda, los trámites más frecuentes cuando por cualquier contingencia no puedan ser realizados presencialmente en las oficinas del SII a lo largo del país.

Esto, con el propósito de evitar que los contribuyentes acudan a las oficinas del Servicio, considerando la situación que vive el país y las dificultades de traslado que esta conlleva.

De esta forma, se dispuso que los siguientes trámites puedan realizarse llamando al a Mesa de Ayuda del Servicio (22 395 1115 y el 22 395 1000) o a través de internet:

  • Entrega de Clave Secreta a Personas Naturales. Se entregará a través de nuestra Mesa de Ayuda, previa validación de identidad a través de preguntas con información personal.
  • Entrega de Clave Secreta a Personas Jurídicas. Se debe realizar la solicitud a través de nuestra Mesa de Ayuda. Nuestros asistentes abrirán un Expediente Electrónico al contribuyente, que le permitirá al representante legal adjuntar en forma electrónica el poder notarial simple que lo identifica como tal. Luego de su verificación, se le entregará la clave en forma telefónica.
  • Consultas sobre situaciones pendientes de Renta. Se habilitó una línea especial de atención telefónica, a cargo de nuestra Subdirección de Fiscalización, que ayudará a los contribuyentes a resolver las diferencias detectadas.
  • Timbraje de boletas de ventas y servicios. A partir del lunes 18 de noviembre, quienes necesiten timbrar talonarios de boletas podrán solicitar la autorización de folios a través de Internet. La recomendación entonces es, salvo casos muy urgentes, esperar hasta la fecha mencionada, revisando su situación particular en sii.cl

La Subdirectora de Asistencia al Contribuyente del SII, Verónica Valle, explicó que “estas medidas forman parte de nuestro compromiso de poner al contribuyente en el centro de nuestra gestión. Este compromiso adquiere más relevancia aún en el marco de la situación que vive el país y que demanda de nosotros un mayor esfuerzo para responder los requerimientos de la ciudadanía”.

Agregó que, para los contribuyentes que deban realizar trámites que no están incluidos entre estas medidas, la recomendación es, en primer lugar, llamar a la Mesa de Ayuda del SII, para recibir orientación personalizada, que le permita cumplir fácil y oportunamente con sus compromisos tributarios.

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