Ventas del comercio minorista de regiones de Valparaíso, Bío Bío y La Araucanía registraron crecimientos entre 3% y 4% en julio

Las ventas reales del comercio minorista, en términos de locales equivalentes, de las regiones de Valparaíso, Bio-Bío y La Araucanía, según el índice que elabora mensualmente el Departamento de Estudios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC) mostraron, en el mes de julio, alzas anuales similares. Las regiones del Biobío y La Araucanía marcaron un menor crecimiento que en junio, mientras que Valparaíso se mantuvo prácticamente en línea con el crecimiento del mes anterior.
 
En la Región de Valparaíso, las ventas marcaron en julio un aumento anual de 3,8% real, acumulando un incremento de 4,0% en el período enero–julio de 2017.
 
En la Región del Bío Bío, las ventas reales del comercio marcaron un incremento anual de 3,1% real en el séptimo mes del año, para promediar un alza de 2,3% a julio de 2017.
 
Por último, en la Región de la Araucanía, la actividad comercial minorista evidenció un crecimiento anual de 3,1% real en julio, promediando un crecimiento de 7,0% en los siete primeros meses de 2017.
 
Las distintas categorías en estudio marcaron diversos resultados según región, registrándose alzas en la mayoría de los rubros. Sólo Muebles marcó caídas en las tres regiones en estudio, mientras que Línea Hogar también experimentó una baja en la Región de Valparaíso.
Síguenos en Twitter