Yapo.cl lanza nueva imagen y entra al mercado de propiedades nuevas

14 mayo, 2022

La empresa pionera en nuestro país, da un gran paso por primera vez en una década al modernizar su propuesta con un servicio más ágil, dinámico y verticalizado, entregando así una atención más personalizada según los intereses de búsqueda o publicación de cada usuario.

En diciembre recién pasado, el reconocido marketplace cumplió 10 años de funcionamiento en nuestro país y desde que fueron adquiridos por la empresa australiana FDV, a principios de 2021, no vivían un hito tan importante como el que anuncian hoy. Tras todo este tiempo ocupando los primeros lugares de preferencia por los usuarios, apostaron por un upgrade en su sitio refrescando su imagen y la incorporación de la verticalización de sus secciones más reconocidas.

“Esta nueva imagen quiere reflejar lo que ofrecemos también en el nuevo sitio. Es un cambio a un sistema más moderno y amigable, con mayores estándares de seguridad, que cuenta con un buscador más inteligente y efectivo que sea accesible y fácil de navegar, pero que a la vez ofrece una experiencia distinta donde las personas podrán distinguir fácilmente nuestras verticales para simplificar las búsquedas y las opciones para quienes desean publicar”, cuenta Juan Elías, gerente general de Yapo.cl.

Para lograr estos cambios, Yapo.cl trabaja con una tecnología nueva que les permite innovar más rápido según las demandas y necesidades de los usuarios actuales, es decir, este es el puntapié inicial de toda la evolución que se vaya realizando e incorporando en el sitio.

De esta forma, hoy se puede diferenciar fácilmente entre las ofertas del tipo inmobiliario, automotriz, marketplace o laborales, siendo estas cuatro, sus principales líneas de negocio con publicaciones a lo largo de todo el país.

El sitio alcanzó más de 71 millones de visitas en el primer trimestre del presente año, es decir, un promedio de 796 mil diarias, por eso quisieron perfeccionar su sistema, buscando cautivar a un público mucho más informado y tecnologizado que el de hace 10 años atrás. “La llegada de nuevos actores al mercado, sumado a la pandemia, que apresuró enormemente la digitalización del consumidor, nos obliga a estar en una mejora constante y a la altura de los nuevos desafíos que nos impone este negocio”, añade Juan Elías.

Otra novedad pasa por una de sus verticales más reconocidas que es la sección inmobiliaria donde, además de ser especialistas en la oferta de propiedades usadas, actualmente se está potenciando la venta de propiedades nuevas en distintas regiones del país. Mientras que, en el área de comunicación, el sitio cuenta con la implementación de un nuevo sistema de mensajería que es más moderno y seguro.

En esta misma línea, una renovación de este tipo implica, además, todo un sistema de seguridad detrás, que probablemente el usuario no ve, pero sí necesita, sobre todo hoy que el aumento de ventas y transacciones digitales hace que también suba la probabilidad de fraudes o estafas. Por eso, además de trabajar en una propuesta más confiable, en Yapo.cl hacen hincapié en las recomendaciones más importantes que siempre se deben tener en mente, “como estar alerta ante solicitudes de transferencia de dinero para reservar algún artículo o a los avisos con precios excesivamente bajos. Además, recordar que personal de Yapo.cl jamás llamará solicitando códigos de Whatsapp, claves del correo o redes sociales al momento de insertar un aviso o comprar en cualquiera de sus secciones”, concluye el gerente de Yapo.cl.

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