El grupo Panteras Negras retorna sus presentaciones en vivo y debido a la pandemia realizarán un evento que será transmitido vía streaming  el próximo 5 de diciembre a las 20:00 horas,  en un show denominado “Insurrección Periférica” donde incluirán sus temas clásicos. 

        La banda es precursora de la cultura hip hop en Chile de principios de los años 90. Liderados por Lalo Meneses, en 1991 fue el primer grupo que hizo un disco independiente en este estilo llamado «Lejos del Centro». Posteriormente grabaron 3 albumes para el sello Alerce: «Reyes de La Jungla» (1993), «Atacando Calles» (1994) y «La Ruleta» (1996). En 1999 grabaron «Combatiendo» el cual fue editado por un sello vasco llamado Oihuk, este LP fue distribuido en Chile por Warner Music.

        En el 2003 crearon su propio sello: La Calle Records con el cual lanzaron un nuevo disco llamado «Vanguardia de la Calle». Posteriormente editaron el álbum “Prodigios” (2012) siendo su última producción, actualmente se encuentran trabajando para lo que será su nuevo material.

        Panteras Negras se presentarán con su formación clásica la cual incluye a: Lalo Meneses, Chino Makina,  El Juez y Dj Rata.

       Las entradas tienen un valor $2.000 y están a la venta en el sistema Eventrid y pueden ser adquiridas en el siguiente link:

https://www.eventrid.cl/eventos/faqrecord/panteras-negras-insurreccion-periferica-live-stream

Gonzalo Morales Naranjo