El Festival del Huaso de Olmué ya confirmó a quienes serán los jurados de la competencia de su versión número cincuenta y entre quienes tendrán la tarea de calificar a las 8 agrupaciones, que se presentarán entre el 17 y el 20 de enero, estarán la actriz Carolina Arregui y el periodista Ignacio Gutiérrez.

Ambos serán parte de un jurado que se destaca por tener grandes exponentes de la música y la cultura nacional: Los cantautores Pascuala Ilabaca y Carlos Justiniano y el periodista René Naranjo.

A continuación les dejamos una descripción de las trayectorias de los jurados:

CAROLINA ARREGUI

Con una consagrada carrera como actriz, Carolina Arregui llega a El Patagual para integrar el jurado. Teleseries como «Ángel Malo», «Somos Los Carmona» y «Wena Profe» son solo algunos de sus trabajos en televisión. Muy pronto volverá a las pantallas de la mano de «Amar a Morir», la nueva teleserie de TVN.

IGNACIO GUTIÉRREZ

El periodista y animador de «Muy Buenos Días a Todos» y del Late “No Culpes a la Noche” ha trabajado en diversos medios de comunicación como radio y televisión, siendo parte de programas misceláneos y de espectáculos.

CARLOS JUSTINIANO

Oriundo de Talcahuano, Carlos Justiniano tiene una destacada carrera como cantautor y poeta. Pese a que inicia su carrera en Chile, a principios de los noventa decide establecerse en Alemania, donde da vida a nuevos discos, siguiendo una trayectoria musical ligada a la trova y a la fusión latinoamericana.

PASCUALA ILABACA

Junto a su acordeón y gran talento compositivo, Pascuala Ilabaca ha conformado una importante historia musical. «Diablo rojo diablo verde», «Busco Paraíso» y «Rey Loj» son parte de un repertorio que mezcla ritmos latinoamericanos y sonidos de diversas partes del mundo.

RENÉ NARANJO

El periodista y crítico de cine integrará el jurado de Olmué 2019. Con una vasta trayectoria en medios de comunicación nacionales e internacionales, René Naranjo asumirá esta labor en la versión número 50 del Festival.