Con más de 50 años de carrera, la banda de rock progresivo-sicodélico Gong postergó para el 8 de diciembre su debut en Chile debido a la propagación del Covid-19. El concierto se realizará el próximo 8 de diciembre en el Teatro Nescafé de Las Artes de Santiago a partir de las 21:00 horas.

 Los anglo-franceses Gong cuentan con 13 álbumes de estudio y cerca de 10 registros en vivo. Son una de las bandas referentes del rock progresivo debido a la sicodelia de sus composiciones que los ha llevado a presentarse en los mejores escenarios del mundo gracias a su particular propuesta musical que ha sido alabada por la crítica especializada. En mayo de 2019 publicaron su «The universe also collapse», el segundo de esta etapa tras la muerte de su fundador Daevid Allen, quien antes de su muerte, designó al guitarrista y vocalista Kavus Torabi como continuador del legado del grupo, lo que también hizo con los actuales integrantes de la banda quienes alcanzaron a tocar con Allen.

La formación actual es  Kavus Torabi en guitarra y voz, Fabio Golfetti en guitarra, Dave Sturt en bajo, Ian East en saxo, Cheb Nettles en batería y como integrante destacado se encuentra el guitarrista  clásico Steve Hillage.

Las entradas se encuentra a la venta en Ticketek.cl y puntos habilitados que puedes revisar en: https://goo.gl/pF9H9p Sin cargo y sólo en efectivo en The Knife  (Eurocentro) y Rock Music (Portal Lyon). Los valores:

Preventa 1 (primeros 200 tickets o hasta el 30 de noviembre)

Platea baja : $ 28.000

Platea alta : $ 25.000

Preventa normal

Platea Baja : $ 32.000

Platea alta : $ 28.000

Gonzalo Morales Naranjo