A raíz de la información publicada en el diario La Cuarta, el día lunes 4 de marzo de 2019, donde informa que Katherine Orellana fue detenida por Carabineros en la ciudad de Rancagua, expresamos que dicho suceso no tiene relación con el momento actual de la cantante.

Este hecho se produjo debido a que Katherine Orellana tenía una orden de detención pendiente por conducción en estado de ebriedad del año 2016, información que lamentablemente se ha tergiversado en algunos titulares, generando una ola de interpretaciones erradas en la opinión pública.

La cantante de Rancagua se encuentra muy tranquila y acompañada por sus padres e hijo, esperando el juicio que se realizará el día 3 de abril de 2019. En la actualidad, Katherine Orellana continúa con su tratamiento de rehabilitación, cuyo proceso se encuentra en la última etapa, y luego de lo cual podrá retomar al 100 por ciento su carrera artística.

Durante enero y febrero, la cantante participó como jurado del programa de TVN “Rojo en Vacaciones” con excelentes comentarios de sus pares y el público. Pasado 15 días de descanso, Katherine Orellana retomará este jueves su trabajo de taller musical con el destacado productor Leo García, con la intención de que a fines del mes de marzo comience a grabar su nuevo single, para posteriormente dedicarse a la promoción de éste en las radios nacionales.

En esta nueva etapa de su carrera, Katherine Orellana ha mostrado un real compromiso para volver a escena con todas sus capacidades, demostrando día a día un increíble compromiso con esta oportunidad. En cuanto a sus proyectos, además de su nuevo single y sus presentaciones en vivo, existe la voluntad de la producción de Rojo para volver a conversar sobre una posible integración en sus filas.

Como equipo asesor de Katherine Orellana, continuaremos organizando actividades acorde a sus tiempos y voluntad, del mismo modo que seguiremos apoyándola para que concluya su proceso de rehabilitación y de esa forma pueda volver a liderar los rankings radiales.