Deslumbrante presentación realizó el cantante Billy Idol en el Caupolicán

2 septiembre, 2022

El concierto comenzó con la banda chilena «Franklin», quienes interpretaron varios temas de su repertorio de un hard rock melódico y que fue escuchado con gran respeto por el público que casi llenaba el teatro.
Bajo una pantalla led roja entraron los músicos con el aplauso de la asistencia y apareció Billy Idol cantando «Dancing With Myself» que fue recibido con una gran ovación y mostrando una voz impecable.
Después de agradecer y prometer un gran show, continuó con «Cradle of Love» con su voz inconfundible en dónde el quinteto de instrumentistas hacía un gran acompañamiento, sobresaliendo los solos del guitarrista de Steve Stevens.
«Flesh for Fantasy» fue presentada con otro solo de guitarra espléndido y bajo la proyección en la pantalla led de una ciudad en rojo. Idol se movía de lado a lado haciendo cantar al público que repletaba el recinto.
A pesar del ambiente con olor a gas lacrimógeno que ingreso al teatro por disturbios en las afueras ya que Carabineros tuvo detener a personas que quisieron entrar al teatro a la fuerza, el show siguió con el tema «Cage» y «Speed» con un sonido potente.
Al terminar la canción, Idol fue retirado del escenario y un asistente avisó por micrófono que habría un receso para salvaguardar al cantante y los músicos debido al humo lacrimógeno.
Después de casi 30 minutos y a petición de Idol, donde el público que no se movió esperando a la banda, el concierto se reanudó de nuevo con «Speed» y siguieron con «Bitter Taste», una suerte de balada muy bien ejecutada.
Llegó «Eyes Without a Face» con un solo en guitarra acústica como introducción. Idol salió a escena ovacionado ya que este es uno de los temas más éxitosos de su carrera. Al terminar la canción los músicos dejaron el escenario, salvo Steve Stevens quien hizo un solo magistral de guitarra acústica con estilo flamenco e interpretó un trozo de «Starway to Heaven» de Led Zeppelin.
El show siguió con «Mony Mony» con un sonido perfecto y la calidad de vocal de Idol impecable. Uno de los momentos más altos de la presentación. A continuación prosiguieron con un tema nuevo: «Runnin’ From The Ghost» con un sonido al estilo característico del artista.
Continuaron con el clásico «One Hundred Punks», «Blue Highway» y el esperado «Rebel Yell» que fue coreado por toda la asistencia y en que Idol corría por escenario y que a pesar de eso nunca  decayó en la voz, mientras Stevens se lucía con sus solos de guitarra.
Al volver de un descanso siguieron con «Born to Lose» y después de agradecer al público por sus asistencia, finalizaron el concierto con «White Wedding» bajo una ovación y en donde el cantante presentó a sus músicos prometiendo volver a tocar en Chile.
Fue un show sobrio con mucha energía instrumental,  con una alta dosis de punk rock y en que Billy Idol mostró una inalterable calidad vocal que lo mantiene vigente.
GONZALO MORALES NARANJO

Síguenos en Twitter