En tiempos en que el mundo está viviendo una convulsionada pandemia que ha replanteado la forma en que trabajamos y en que nos relacionamos, la Dirección de Prensa de Canal 13 está trabajando de una forma diferente. El equipo se ha reorganizado para afrontar esta crisis mundial y está trabajando preferentemente a distancia.

Claudio Villavicencio, Director de Prensa de Canal 13, afirma: “Estamos enfrentando de la forma más responsable posible esta crisis. Es así como hemos dispuesto que gran parte de nuestro equipo trabaje desde su casa. Esto implica que hoy cerca del 50% de las notas que son exhibidas en el noticiero central ‘Tele13’ son hechas fuera del canal. Y esto significa que no solo hay reporteros trabajando a distancia, sino también editores periodísticos y realizadores gráficos para el trabajo audiovisual. La prioridad son las personas y, cuidando apropiadamente de ellas, seguimos realizando una amplia cobertura en todas nuestras plataformas”.

Los números de Prensa del 13 demuestran esto. El 65% del total de la Dirección de Prensa está teletrabajando. El 70% del equipo de T13.cl y T13 Móvil está operativo y trabajando en sus hogares. A ellos se suma el 80% del equipo de gráfica de prensa, quienes realizan su labor de forma remota y solo quedan tres personas de turno de forma presencial para cubrir las necesidades de realidad aumentada y otras urgencias.

También se ha destinado un grupo de profesionales que está en sus casas como respaldo por si alguno de los que está en terreno se enferma y necesitamos reemplazarlo. Ejemplo de ello son las destacadas periodistas Constanza Santa María y Mónica Pérez, quienes hoy están fuera. Mientras que Cristina González, Ángeles Araya, Polo Ramírez, Iván Valenzuela y Ramón Ulloa, están conduciendo los distintos informativos.

Prensa tiene noticieros entre las 07:00 y las 08:30 horas, con “Tele13 AM”. Entre 13:00 y 15:30 horas, se emite “Tele13 Tarde”. Entre las 17:00 y las 20:30 horas, “Tele13 Te Acompaña” y de 20:30 a 22:40 horas, “Tele13”, Edición Central. Son casi 10 horas de información las que este equipo, con esta nueva modalidad de teletrabajo, realiza para sus audiencias en todas sus plataformas y en todo Chile.