Estas fiestas patrias: ¡La Fonda Oficial de la Cumbre Guachaca le da la bienvenida a las fiestas patrias!

6 septiembre, 2022

La fiesta “multirrítmica, plurietílica, omnívora e intergeneracional más linda de Chile”, como lo denomina el equipo detrás del evento, regresa luego de un receso pandémico de dos años directo a La Piojera para abrir paso a tan esperado mes. 

Después de dos años en receso, florece como el Desierto Florido la Fonda Oficial la Cumbre Guachaca. Así lo informaron los organizadores de la conocida “fiesta costumbrista”. Desde la cumbia hasta las cuecas sonarán en la pista de baile. Daremos un gran salto de descentralización para llegar el 16, 17 y 18 de septiembre a la Región de Coquimbo en la Parcela 65 A Sector Los Pescadores, Peñuelas.

“Si hacen de nuevo el Lola Pelusa, ¿cómo no vamos a atinar nosotros?” dice Discoro Rojas, el Guaripola, parte de los organizadores del evento, agregando que “nuestras comunidades de vasos territoriales estuvieron poniéndole el hombro a las ollas comunes y recolectando cositas para ir en ayuda de los guachacas que menos tienen en los campamentos del norte y sur de esta “cornisa” continental, como la bautizó nuestro Presidente de la República”.

Las entradas pueden ser compradas en en www.passline.com buscando por la Fonda Oficial de la Cumbre Guachaca. Podrán encontrar las entradas a solo $10.000 y disfrutar de variedades de artistas y comidas. El encuentro comienza todos los días a las 18:00. 

Viernes 16: Grupo los Arrieros, Leka y Pasión Criolla, La Charra Luisa Aguirre, Orquesta La Cuarta Kumbiera y Dj Pebre. 

Sábado 17: Grupo los Arrieros, Leka y Pasión Criolla, Los Santiaguinos, La Sonora de Luis Lambis y Dj Pebre. 

Domingo 18: Grupo los Arrieros, Leka y Pasión Criolla, Los Santiaguinos, La Orquesta Cubanacan, Dj Pebre. 

Es una invitación abierta a todas las personas que visitarán las bondades de la cuarta región. “Cantaremos nuestro Himno Nacional a todo bofe. Bailaremos los boleros más tiernos, las cuecas más rabiosas y los más desenfrenados ritmos tropicales. Invocaremos la inmortal memoria de nuestro prócer, el Tío Roberto. Habrá brebajes varios y picoteo fuerte. Y en una de esas, coronaremos a un nuevo monarca (una pista: el nombre tiene tres letras y rima con “ven”)”, invita Dioscoro.

Síguenos en Twitter