Este 27 y 28 de mayo vuelve el festival La Mujer Canta en Cabildo

5 mayo, 2022

En su 6ta versión, el festival se renueva para recibir a todas las mujeres de la provincia y, además, considera asesorías gratuitas que partieron este lunes.

Este 27 y 28 de mayo vuelve con todo el festival La Mujer Canta en Cabildo, el cual desde hace años se realiza en la comuna como una instancia en donde las mujeres cabildanas demuestran su talento frente a la comunidad en una noche de espectáculo. En su sexta versión, el festival se renovó para abrir las puertas a aficionadas de toda la provincia de Petorca que quieran participar. 

El principal sentir de este festival, es poder resaltar el talento de la mujer trabajadora, de la madre, dueña de casa, aquella que canta en los rincones de su hogar, en la ducha, a escondidas, o para quienes no han tenido la oportunidad o el apoyo de mostrar al mundo su voz. 

Es por lo anterior que, Verónica Toro, reconocida cantautora cabildana y organizadora del evento, contó que esta versión cuenta con clases de asesoramiento gratuitas para todas las que se inscriban, asesorías que brinda ella personalmente -y que partieron este lunes, 02 de mayo- bajo un ambiente cómodo, amigable y tranquilo, con el fin de que las mujeres se preparen para el gran día de sus presentaciones, entregándoles herramientas para el manejo escénico, afinación, interpretación, cuadratura y personalidad.  

“Quiero dejarlas cordialmente invitadas para participar de esta nueva versión ‘La Mujer Canta en Cabildo 2022’, podrán participar todas las mujeres mayores de 18 años con o sin residencia en Cabildo. Aquí las espero, los talleres ya están funcionando, esperamos contar con su valiosa participación”, señaló la artista. 

Con dos días de presentación, los shows se realizarán en el Teatro Municipal de Cabildo a contar de las 21:00 horas ambos días. Contará con jurado, invitados especiales y premios para las ganadoras. El primer lugar se llevará 300 mil pesos, el segundo $200 mil, el tercero $100 mil y el cuarto $50 mil, además de galvanos destacando su logro. A su vez, se entregarán reconocimientos especiales como “La más simpática” o “La más divertida”, con el fin de hacer aún más especial este festival para todas las participantes. 

Todas las interesadas tienen hasta este próximo lunes, 09 de mayo, para inscribirse directamente al fono WhatsApp +56978550979, y en el sitio web www.municipiocabildo.cl están disponibles las bases del festival para que puedan conocer todos los detalles. 

Síguenos en Twitter