Como una instancia de encuentro y participación digital, para acercar las Fiestas Patrias a los hogares, durante dos días y mediante la plataforma Zoom, Ernesto Cancino, más conocido como “El Clavel” ofrecerá conciertos abiertos a la comunidad para resaltar las tradiciones típicas, el folclor y la identidad maulina.

La iniciativa “Retomando nuestra cultura y raíces en tiempos de Covid” levantada por la  por Unión Comunal de Adultos Mayores de Talca (UCAM), apoyada por el Intendente, Juan Eduardo Prieto y a través de la División de Organizaciones Sociales (DOS) de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno liderada por el seremi, Jorge Guzmán Zepeda,  busca que adultos mayores o personas de toda la región, disfruten en sus hogares y puedan interactuar entre sí en actividades que mejoren su calidad de vida y estado anímico en tiempos de pandemia a través de una jornada virtual dinámica. 

Ante ello, Marta Abrigo, Presidenta de la UCAM de Talca, señaló que “ojalá que la mayor cantidad de personas pueda disfrutar del folclor porque es algo nuestro, muy chileno. Así que por eso la UCAM está muy contenta por haber tenido la oportunidad de levantar esto para que puedan disfrutar y que se pueda con toda la gente”.

Así también agregó que la instancia va a “significar un acercamiento entre nosotros, vamos a estar en contacto a pesar de la distancia y que no nos podemos juntar. Es una forma de tratar de unir a los adultos mayores por la pandemia que estamos pasando”, reforzó Abrigo.

El artista solista y folclorista talquino, con repertorio desde 1986 presentará sus éxitos como “Por elegante y buen mozo”, “En la higuera” y “La casa vieja”, los que lo han impulsado en la música nacional y el extranjero, y que en esta oportunidad compartirá con los maulinos en un evento digital, masivo y gratuito.

Por su parte, el intendente, Juan Eduardo Prieto, indicó que “queremos que puedan disfrutar con seguridad, desde sus hogares y con sus amigos de manera virtual, evitando contagios. Sabemos que este tipo de actividades permite que los adultos mayores y la población en general, puedan pasar gratos momentos y en especial un espectáculo de este tipo que representa el folclor y las tradiciones maulinas».

Así mismo el vocero regional Jorge Guzmán, indicó que se “ha buscado un espacio en donde la alegría y diversión son el plato principal de la actividad. La idea es que se sume la mayor cantidad de dirigentes sociales y que así mismo, se forme una gran cadena de difusión entre sus amigos, sus familias y sus organizaciones, para que todos puedan ser partícipes de esta actividad virtual. Han sido momentos muy complejos en lo emocional y sin lugar a dudas que este tipo de encuentros fortalecen el lazo entre las organizaciones”, enfatizó.

La presentación de artista folclórico maulino se realizará este miércoles 16 a las 16:00 horas y el jueves 17 de septiembre a las 20:00 horas a través de la plataforma Zoom, código que se puede obtener a través de las redes sociales de la Secretaría Regional Ministerial de Gobierno “Vocería Maule”.