Lleno total: más de 1 millón de personas vieron las obras de Hecho en Casa Entel 2018

5 noviembre, 2018

Con éxito total de asistentes finaliza hoy el festival de arte urbano Hecho en Casa Entel, que sorprendió una vez más con cinco intervenciones urbanas a gran escala, las cuales fueron vistas por más de un millón de personas en las regiones Metropolitana y de Valparaíso.

En la sexta edición del festival se presentaron cinco artistas, se desplegaron obras en dos regiones, trabajaron más de 300 personas, se utilizaron más de 3 mil kilos de plástico reciclado y más de 4 mil kilos de fierro.

Por segundo año consecutivo el festival gratuito llevó una obra a regiones. Este año la ciudad escogida fue Viña del Mar, donde 70 mil personas visitaron y se tomaron selfies con 12 caracoles de plástico regenerado de más de 110 kilos cada uno. Como novedad para los asistentes en la Región de Valparaíso, los caracoles se iluminaron desde su interior por las noches en el Muelle Vergara.

En paralelo, en la Región Metropolitana, las otras cuatro intervenciones urbanas estuvieron desplegadas durante los once días del Hecho en Casa Entel. Es así como miles de visitantes disfrutaron con Pájaro Carpintero en la Torre Entel, se sacaron fotos con Llama Andina en el bandejón central de la Alameda y se sorprendieron con la luz de Gallo Chileno por las noches en el Paseo Bulnes.

El mural hiperrealista Insectario, del artista francés Mantra, será la única obra que se podrá seguir visitando en el edificio del Ministerio de Educación, en la esquina de Amunátegui con Alameda.
“Estamos súper contentos con el cariño y entusiasmo que hubo en este Hecho en Casa Entel. Esto nos motiva a continuar trabajando para acercar el arte urbano a más personas de todo Chile”, fue el balance de Payo Söchting, director artístico del festival.

“Estamos muy felices con el recibimiento que hemos tenido este año de toda la gente que ha venido a ver las intervenciones en Santiago y Viña del Mar. Se cumplió el objetivo de que más personas se asombraran con estas obras monumentales”, dijo Fernando Rivas, gerente de Comunicaciones de Entel.

Síguenos en Twitter