Masivo concierto en Parque Cultural de Valparaíso: Electrodomésticos abre cartelera y sorprende invitando a Paula Cometa, de Las Tesis

30 junio, 2024

La Banda de culto -que nace en 1984- con un rock chileno que perdura, logró concitar una masiva asistencia. Electrodomésticos presentó su nuevo álbum “Mirar La Luz” en PCdV, dando inicio a la cartelera para este segundo semestre.


A tablero vuelto, la banda de rock chilena, Electrodomésticos´-liderada por su vocalista Carlos Cabezas- presentó su nuevo álbum, “Mirar La Luz”, en el Teatro del Parque Cultural de Valparaíso. A los nuevos temas, se sumaron éxitos históricos que hacen de esta banda un grupo musical de culto en el país, dando a conocer ahora su sexto disco de estudio.

Con este concierto, Parque Cultural abre su temporada de espectáculos al interior del Parque, en el Teatro, esperándose a Lucy Bell, Fármacos y Nicole entre otros. En el primer semestre, la explanada del Parque recibió a Manu Chao y al Macha y Bloque Depresivo, entre otros.

El concierto, en el que los nuevos temas como “Humano clandestino” o “Los niños buscando el pan”, fueron aplaudidos masivamente, sumó la presencia de invitados locales, como el destacado trompetista Tomás Díaz (el “Tomate”), director de Situación de Calle Big Band ; y, Paula Cometa -ex integrante del premiado colectivo Las Tesis- quien narró el tema “Yo la quería”, una historia de violencia marcada por el descontrol y el abuso del alcohol. El talento de la artista junto al sonido de la banda fue ovacionado por un público que disfruto por una hora y media del espectáculo.

Tras el concierto, el vocalista Carlos Cabezas señaló que “teníamos muchas ganas de poder tocar acá, en este lugar, por todo lo que significa en términos de memoria y de lo que representa el Puerto; fue increíble la conexión, lo que se genera en estos rituales. Presentamos el nuevo disco y también hicimos la biblioteca de los electro y los invitados que tuvimos fueron increíbles. Estamos flotando, todo salió muy bien, muy agradecidos por la recepción”.

Desde Parque Cultural, la presidenta del directorio, Gianina Figueroa, manifestó su satisfacción por la masiva asistencia de público y por la calidad del espectáculo en términos de sonido, iluminación y puesta en escena, reiterando el compromiso del PCdV en este tipo de eventos que, según señaló, “le hacen bien a nuestra ciudad y generan una sinergia positiva para Valparaíso; contamos con uno de los mejores teatros del país, con un equipo profesional de alto nivel que sin duda asegura los mejores espectáculos”.

Síguenos en Twitter