Municipio y directores ejecutivos de canales analizaron aplazamiento de 62ª versión del Festival para verano del 2022

10 noviembre, 2020

La alcaldesa Virginia Reginato y el Concejo Municipal, recibieron a los directores ejecutivos de los canales concesionarios del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, Maximiliano Luksic de Canal 13 y Francisco Guijón de TVN, en el marco del proceso de conversaciones que durante meses se ha desarrollado entre los concesionarios y la Municipalidad, para encontrar una solución que resguarde los intereses de la ciudad de Viña del Mar frente a las condiciones y medidas sanitarias que imposibilitan la realización de la 62ª versión en febrero del 2021.

“Durante estos meses hemos trabajado con los canales concesionarios para explorar alternativas que posibiliten la organización, producción, realización y transmisión de Festival, en los términos contemplados en el contrato de concesión, en el contexto de la pandemia y avanzar en la búsqueda de una solución de común acuerdo, que permita al Festival cumplir con su finalidad de promover a nuestra ciudad como destino turístico y de apoyo al comercio local este verano”, explicó la alcaldesa.

Es así que durante la reunión se definió el marco de referencia para una solución de común acuerdo, cuya redacción final volverá al concejo municipal para su aprobación, texto final que además irá en consulta a la Contraloría General de la República con la finalidad de dar certeza jurídica a todas las partes.

PROPUESTAS
En lo principal, se considera el aplazamiento de la versión 62 para el verano del año 2022 y la versión 63 para el verano del año 2023, manteniéndose las cuatro versiones del actual contrato de concesión.

Adicionalmente, suscribirá un acuerdo para apoyar al comercio y al turismo local mediante una campaña de promoción y la realización de un programa de televisión cuya protagonista sea la ciudad de Viña del Mar.

Al respecto, la jefa comunal precisó que “si bien por fuerza mayor este verano no habrá Festival, no podemos dejar sin respaldo al comercio y al turismo local. De ahí la importancia de apoyarlos y como municipalidad, desde ya damos todo nuestro respaldo para su concreción”.

En tal sentido, la alcaldesa sostuvo que “confiamos en la experiencia y profesionalismo de ambos canales, pero por sobre todo, creemos en el cariño y compromiso con Viña del Mar y las miles de familias viñamarinas que han sido afectadas por esta pandemia. Son tiempos complejos para todos, pero son justamente estas circunstancias en las que el trabajo colaborativo cobra todo su valor. Y este acuerdo, con toda seguridad, será una demostración de aquello”.

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