Notable presentación de Suffocation y Atheist en Festival Santiago Metal Fest

23 junio, 2019

Una potente y energética muestra de virtuosismo mostraron anoche las bandas de Death Metal progresivo Suffocation y Atheist en el Festival Santiago Metal Fest, realizado en la capital

El evento contó con la participación de Diabolical Messiah, Genghis Khan, Unbowel y Inanna, quienes mostraron parte de sus producciones. Esta última comenzó con un show solido a pesar de las dificultades que tuvo su guitarrista a causa de un defecto técnico en su pedal que pudo sortear y completar una presentación de buen nivel, pero algo estridente ya que la mezcla de sonido estaba saturada. Al concluir, el vocalista y bajista del trío reclamó en contra de las personas que tenían tickets y que no entraron a ver las bandas chilenas.

Cerca de las 21:30 horas llegó el turno de la banda norteamericana Suffocation que ingresaron al escenario, en un oscuro Teatro Coliseo y que de golpe se iluminó en un potente estruendo, desatando la euforia colectiva en los cerca de 1.000 asistentes al recinto.

El trabajo de su actual baterista Eric Morotti fue notable, el manejo de los pedales de los bombos y con la velocidad que los tocaba hacía retumbar el teatro.

Por su parte, los guitarristas ponían el poder con riffs acelerados que sincronizaban con mucha precisión a los cambios de ritmos clásicos que caracterizan a esta banda; sin embargo, hubo una notable diferencia de sonido en los guitarristas ya que Terrance Hobbs (fundador del grupo) sonaba con mayor volumen que el otro cuando le tocaba hacer sus solos ya que los de su colega no sonaban tan fuerte.

El vocalista y el bajista (quien toco con un bajo con un diseño muy particular que lo convertía al instrumento en un contrabajo) también estuvieron al nivel para complementar la notable interpretación de una decena de temas que tocaron y que prolongó el espectáculo en un poco más de 1 hora.

Llegó el turno de Atheist, liderado por su vocalista Kelly Shaefer, quien salió a escena en una ovación del público ya que era una de las pocas bandas del estilo que no habían venido a Chile después de más de 30 años de su creación.

El show se fue desarrollando de manera impecable donde interpretaron temas como «Unquestionable Presence» de su disco homónimo de 1991, «Water» del disco Elements (1993), pero el momento más memorable y en donde mostraron todo el potencial interpretativo fue cuando tocaron «Samba Briza» (Elements-1993) un tema acústico en donde todos sus músicos daban a conocer sus calidades en la ejecución en sus instrumentos al ritmo de una samba. Para sorpresa de todos también tocaron un pedazo del famoso instrumental de la agrupación de rock progresivo Rush: YYZ. Después de pasar por varios temas de su discografía y demostrando que Atheist es una banda potente y virtuosa, Shaefer hizo una pausa y le dedicó el tema «I Deny» (Piece of Time-1988) a su primer bajista Roger Paterson (fallecido en un accidente en 1991) que fue el penúltimo del show, después de una pausa breve salieron al escenario y tocaron uno de los temas más esperados por el público: «Piece Of Time» que finalizo la presentación la cual estuvo acompañada de un despliegue de iluminación y sonidos de gran nivel.

Gonzalo Morales Naranjo

Síguenos en Twitter