Debido a las medidas sanitarias debido al Covid-19, se postergó para el próximo 24 de noviembre el debut en Chile del grupo de black metal noruego Emperor que se realizará en el Teatro Caupolicán de Santiago (San Diego 850).

Emperor fue creada en 1991 por Ihsahn (voz y guitarra), Samoth (batería) y Mortiis (bajo). Se dieron a conocer con el  demo “Wrath of the tyrant” (1992) que llamó la atención de un sello discográfico y que tras el cambio de algunos integrantes (Samoth se cambió a la guitarra y Mortiis se retiró de la banda) editaron  su primer álbum “In the nightside eclipse” (1994) que los catapultó dentro de la escena del género por hacer un innovador black metal sinfónico. El mismo éxito obtuvieron con el disco “Anthems to the welkin at dusk” de (1997), el cual fue elegido como el mejor LP del año por revistas especializadas del estilo como Terrorizer (Inglaterrra) y Metal Maniacs (Estados Unidos). 

Después de varias giras en solitario y participaciones en grandes festivales de Europa y en el mundo, editan “IX Equilibrium” (1999), además hacen un registro en vivo lanzado en formato DVD llamado “Emperial live ceremony” (2004).  El disco “Prometheus – The discipline of fire & demise” (2001) fue el último que lanzaron antes de un receso que duró hasta el 2006, donde hicieron unos shows por cerca de un año para de nuevo separarse. En 2014 vuelven a reunirse para ser parte de Wacken uno de los festivales más grandes del mundo del género y que se realiza en Alemania. Últimamente han participado en otros festivales como el  Hellfest (Francia, 2019), Bloodstock (Inglaterra, 2018).

 Las entradas se encuentran a la venta en Puntoticket.com:

 https://www.puntoticket.com/evento/emperor-teatro-caupolican

                Valor de los tickets:

Entrada general: $35.000