Mariana Deisler Coll, Directora Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, Región del Maule, y Margarita Romero Méndez, presidenta de la Asociación por la Memoria y los Derechos Humanos Colonia Dignidad, tienen el agrado de invitarle a las actividades que se realizarán el jueves 1 de septiembre en la ciudad de Talca, en el marco del proyecto “Colonia Dignidad, Memoria y Derechos Humanos”.

Durante la mañana, a partir de las 09:00 horas, se llevará a cabo el seminario internacional Colonia Dignidad: Reflexiones y desafíos para la verdad, la justicia y los trabajos de memoria; una organización conjunta entre el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, la Cátedra de Derechos Humanos de la Universidad de Chile y la Universidad Central.

En dicha ocasión se abordará la importancia de los espacios de memoria en la construcción de una sociedad democrática y el rol de los archivos de la represión en la labor de la justicia y en la obtención de la verdad. Esto con el fin de abrir un espacio de reflexión colectiva entre las pasadas y nuevas generaciones, respecto a los desafíos que presenta la historia de Colonia Dignidad para la reconstrucción de nuestro pasado reciente.

El seminario se realizará en la Sala Emma Jauch del Centro de Extensión de la Universidad de Talca, ubicado en la calle 2 Norte #685.