Solemne y nostálgico concierto con versiones sinfónicas con la voz de Elvis Presley se presentó en el teatro Caupolicán

29 septiembre, 2022

Crédito Manuel Cabezas / ADPrensa

Ante un numeroso público el show comenzó con la obertura del tema ‘If i Can Dream’ con una formidable ejecución de los 45 músicos de la orquesta sinfónica.

Salió a escena la ex esposa de Elvis, Priscila Presley, quien estaba acompañada de una intérprete. Saludó al público y dijo «a Elvis le hubiese gustado venir a Sudamérica», sonando de fondo la canción «I Can’t help Falling in Love».

El show siguió con «Burning Love» con la orquesta casi perfectamente sincronizada con la voz e imagen de Elvis proyectada en una pantalla led sobre los músicos. «Welcome to my World’, «Steamroller Blues» y una versión muy sensual de «Fever» con un gran coro y espléndido trabajo de cuerdas continuaba el espectáculo.

A medida que se desarrollaba el concierto con «You Gave me a Mountain», Priscila estaba sentada a lado de mesa de sonido y contemplaba el show después que algunos asistentes se acercaron a tomarle fotos, dada su cercanía con el público.

«I Just Can’t Help Believing», «Just Prentend» y «You Lost That Living Felling» continuaba la presentación en un ambiente solemne, con una gran ejecución de la orquesta.

La segunda parte del espectáculo siguió con Priscila en el escenario explicando de cómo Elvis interpretaba los temas y de qué manera se inspiraba. «Don’t», «It’s Now or Never», «Can’t Help Falling in Love», «Inti The Ghetto», entre otras fueron parte de esta sección del show en donde se lució la orquesta en pleno, sobre todo el trío en los coros.

El tercer acto del espectáculo prosiguió con Priscila relatando, con imágenes proyectadas en la pantalla; episodios de la vida familiar de Elvis con sus padres y con ella. En esta sección interpretaron canciones como «Trouble Guitar Man», «That’s All Right», «Houng Dog», «Don’t, be Cruel», «Heartbreak Hotel», «Are You Lonesome Tonight»; entre otras, donde «I’m all  Shocks Up» y «Blues Suedes Shoes» fueron que las que alcanzaron la mayor intensidad de la orquesta.

El show siguió con «Memories», una emotiva versión de «Love me Tender», «The Wonder of You», una intensa y formidable interpretación de «Suspicious Mind» que terminó en ovación.

Continuaron con «What Now my Love» y varios éxitos más que culminaron con el agradecimiento de Priscila y con la reverencia y aclamación del público hacia los músicos después que interpretaron «If I can Dream'» con que el finalizaron el show.

Fue un extenso concierto de alto nivel con una orquesta formidable de una ejecución precisa y elegante.

La tecnología ha permitido revivir una de las voces inmortales de la música y que permite tener a Elvis Presley aún presente y que seguramente vivirá por generaciones.

Texto: Gonzalo Morales Naranjo

Fotografías: Manuel Cabezas

REVISA IMÁGENES DEL SHOW

Síguenos en Twitter