Tras la decisión de las autoridades de restringir los eventos masivos con más de 200 personas, medida tomada para enfrentar la crisis de salud pública producto del Covid-19, ya tenemos la primera de las bandas confirmadas para este segundo semestre: Tesseract.

Los ingleses, uno de los grupos más innovadores e importantes dentro del djent, debutarán en nuestro país con dos fechas: 22 y 23 de septiembre en el escenario del Club Chocolate (Ernesto Pinto Lagarrigue 192, Barrio Bellavista).

Nacidos el 2003, fueron ganando su reputación en base a potentes shows en vivo. Ya en el 2011 presentaron su primer disco, One, el que los posicionó dentro del movimiento y les abrió la puerta de los grandes escenarios de Europa.

Su estilo ha cautivado a los seguidores del metal progresivo, con 4 discos de estudio que ellos mismos producen, mezclan y masterizan, dando una vital importancia al bajo, instrumento a la cual dedican mucho tiempo en la grabaciones de sus trabajos musicales.

La banda actualmente está conformada por Acle Kahney (guitarra), James Monteith (guitarra), Jay Postones (batería), Daniel Tompkins (voz) y Amos Williams (Bajo). Todos estarán presentes para tocar las canciones de su último disco “Sonder” (2018), además de sus mejores canciones de su corta pero exitosa carrera musical.

Al igual que en la anterior programación, el show del 22 de septiembre será especial: interpretarán su disco debut completo, incluyendo la suite «Conceiling Fate» en su totalidad.

La venta de entradas es en Passline. Desde el lunes 23 desde sin cargo en las tiendas The Knife y Rockmusic pagando en efectivo.

Links:
22/09: https://www.passline.com/eventos/tesseract-en-chile-2020
23/09:https://www.passline.com/eventos/tesseract-en-chile-segunda-fecha