Una muestra de virtuosismo y potencia dio la banda Gojira en el teatro Caupolicán

31 agosto, 2022

El show comenzó con la agrupación chilena «Mawiza» que salió a escena con los músicos con cintillos mapuches y el vocalista hablando en mapugundun. Un sonido potente con las cuerdas con baja afinación y con la gutural voz del guitarrista que fue bien recibida por el público. Una mezcla de Niu y Aggro metal técnico bien ejecutado, actuaron cerca de media hora.

Ante un teatro casi completo, Gojira apareció después que un telón inmenso cubriera el escenario con el nombre del grupo y una cuenta regresiva también proyectada. Comenzaron con » Born for One Thing» y se subió el telón velozmente ante la ovación y los saltos del respetable.

Continuaron con «Backbone» con una gran potencia ante el desenfrenado público con un sonido impecable con los asistentes coreando el tema.

El show continuó con «Stranded» y con la misma intensidad el cuarteto seguía entregando una gran ejecución con potentes riffs y con el público entregado ante la deslumbrante puesta en escena de la banda.

«Flying Whales» empezó con imágenes de una ballena proyectada en la pantalla led y con el coro de casi toda la concurrencia que lo hizo bajo una luz celeste y humo pirotécnico y en donde el baterista, Mario Duplantier, hizo gala de su excelente ejecución.

Vino el turno de «The Cell» en donde el show seguía con la misma intensidad y potencia con unos buenos juegos de luces y en donde el vocalista y guitarrista, Joe Duplantier, no flaqueaba con su voz desgarrada.

Tras agradecer al público por la asistencia y a que se vendieron todos los tickets del show, el vocalista anuncio el tema «Love/Remembrance» en dónde los espectadores de la cancha se movían de lado a lado ante el frenesí de la canción con toques de death metal técnico, fue aquí donde el grupo mostró su virtuosismo.

Después de un pequeño solo de batería y del tema «Hola On’ siguieron con el veloz «Grind» con el retumbo total del teatro y la gente de la cancha saltando.
Continuaron con «Silvera» y después de un breve descanso interpretaron «Another World», «L’Enfant Sauvage» y con «Toxic Garaje Island’ volvieron a encender al público con el ritmo asincopado del tema. Después que el vocalista hiciera corear a los asistentes siguieron con «The Chant» un tema distinto a la línea musical del grupo. Concluyeron el bloque con «The Gift of Guilt».

Luego de una pausa, subió al escenario el baterista con la camiseta del futbolista Bereton Díaz y puso una bandera chilena en la batería.»New Found» fue el tema que tocaron para seguir el show y finalizaron la presentación con «Amazonia’.

Fue un gran espectáculo con un sonido e iluminación impecable y que en ningún momento tuvo momentos bajos. El virtuosismo mostrado por el cuarteto fue notable, con una ejecución precisa que los sitúa dentro de las mejores bandas del nuevo metal a nivel mundial.

GONZALO MORALES NARANJO

Síguenos en Twitter