En el marco del proceso de implementación de la Ley de Modernización de la Cancillería, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, y el Director Nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber, firmaron un Convenio de Asesoría en materia de Gestión de Personas.
La suscripción del documento permitirá al Servicio Civil asesorar a esta Subsecretaría en el ámbito de la gestión y desarrollo de personas, orientada a facilitar el proceso de implementación de la nueva Ley de Modernización.
El Servicio apoyará a Cancillería en la definición de las prioridades y acciones a desarrollar en esta materia, además de orientarla en los criterios y metodologías de acción.
La asesoría se centrará en las siguientes áreas: Diseño e implementación de una política de gestión de personas del Servicio Exterior; actualización del reglamento de destinaciones del Servicio Exterior; concursos para la promoción de los Primeros Secretarios al grado de Consejero; concursos de la planta de Secretaría y Administración General; diseño e implementación de una Política de Gestión de Personas para la Planta de Secretaría y Administración General; y elaboración de perfiles del cargo de agregado comercial.
El convenio se firmó en presencia de los representantes de los gremios.