Cancillería y Servicio Civil firman convenio para asesoría en gestión de personas

28 marzo, 2019

En el marco del proceso de implementación de la Ley de Modernización de la Cancillería, la Subsecretaria de Relaciones Exteriores, Carolina Valdivia, y el Director Nacional del Servicio Civil, Alejandro Weber, firmaron un Convenio de Asesoría en materia de Gestión de Personas.

La suscripción del documento permitirá al Servicio Civil asesorar a esta Subsecretaría en el ámbito de la gestión y desarrollo de personas, orientada a facilitar el proceso de implementación de la nueva Ley de Modernización.

El Servicio apoyará a Cancillería en la definición de las prioridades y acciones a desarrollar en esta materia, además de orientarla en los criterios y metodologías de acción.

La asesoría se centrará en las siguientes áreas: Diseño e implementación de una política de gestión de personas del Servicio Exterior; actualización del reglamento de destinaciones del Servicio Exterior; concursos para la promoción de los Primeros Secretarios al grado de Consejero; concursos de la planta de Secretaría y Administración General; diseño e implementación de una Política de Gestión de Personas para la Planta de Secretaría y Administración General; y elaboración de perfiles del cargo de agregado comercial.

 

El convenio se firmó en presencia de los representantes de los gremios.

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