El ministro del Interior y Seguridad Pública envió a los 23 ministerios, intendencias y gobernaciones el instructivo que reitera las normas de conducta, probidad pública y objetividad que deben observar las autoridades y funcionarios públicos frente a los próximos procesos electorales.

 

Como una manera de garantizar prescindencia política y transparencia, de cara a las elecciones presidenciales, parlamentarias y de Cores del 19 de noviembre próximo. De esta manera entrega detalles de la forma y modo que se limitan los derechos de participación ciudadana, en el caso de personal de la Administración del Estado, en orden a garantizar que no existan influencias indebidas desde el aparato público, toda vez que es el ejecutivo el poder que debe garantizar la realización ecuánime de los comicios.

También entrega y reitera disposiciones que restringen el uso de todo tipo de recursos públicos, desde vehículos hasta cuentas institucionales de redes sociales y medios digitales, como la participación directa de funcionarios en campañas políticas y electorales.

A continuación se reproduce la circular n° 34.