Ministro Jackson se reúne con ACTI para abordar la importancia de la tecnología en el desarrollo de Chile

8 julio, 2022

La actividad estuvo enfocada en mostrar los avances y desafíos que tiene el país en temas de tecnología y transformación digital, donde el ministro Secretario General de la Presidencia destacó la importancia de un trabajo público-privado para avanzar.

Viernes 8 de julio de 2022. Durante la mañana de este viernes, el ministro Secretario General de la Presidencia, Giorgio Jackson Drago, y el jefe de la División de Gobierno Digital (DGD), José Inostroza, participaron de una actividad junto a miembros de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnologías de la Información (ACTI), principal comunidad de empresas de la Industria de Tecnologías de la Información y Telecomunicación del país, la cual reúne los rubros de hardware, software, capacitación e integración de sistemas e Internet.

En la ocasión, el presidente de la asociación, Thierry de Saint Pierre, dio unas palabras de bienvenida donde destacó la importancia de esta reunión y de abrir espacios de conversación para poder avanzar juntos en una transformación digital que permita una mayor modernización para el país.

Por su parte, el ministro, quien conversó y respondió preguntas de los asistentes, señaló que “son necesarias instancias como estas, donde uno se escucha y va logrando avances que apuntan a un uso estratégico de tecnologías digitales, datos e información pública para mejorar la gestión de los órganos de la administración del Estado y la entrega de servicios. Trabajar juntos y educar es parte de una misión común”.

El jefe de la DGD, José Inostroza, presentó una hoja de ruta que muestran la actual situación de Chile frente a otros países del mundo y de la región, como es el caso de UK, Dinamarca, Colombia y Uruguay, en temas de transformación digital y los desafíos que hay a futuro para avanzar hacia una mayor institucionalidad de Gobierno Digital.

“La Transformación Digital del Estado es una prioridad del Gobierno y constituye un proceso progresivo que apunta a repensar la manera en que entregamos servicios a las personas, para atender sus necesidades de forma cercana, eficiente y oportuna. Con la Ley 21.180 buscamos avanzar en este sentido, para que los procedimientos administrativos avancen a formatos electrónicos y el papel constituya una excepción”, declaró.

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