El encuentro es un evento de alto nivel convocado por el Secretario General de la ONU, António Guterres, y que reúne a líderes mundiales la sede de Naciones Unidas en Nueva York, con el fin de forjar un nuevo consenso internacional sobre cómo lograr un mejor presente y salvaguardar el futuro.
La tarde de este lunes 23 de septiembre, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, intervino desde la sede de Naciones Unidas en la Cumbre del Futuro, instancia en la que llamó a reformar el funcionamiento de la ONU y adecuarlo a la realidad actual del mundo. «Si no somos capaces de cambiar esta institución donde todos, supuestamente, somos personas serias, razonables, que están aquí en representación de sus países, ¿cómo les vamos a exigir a nuestros mismos pueblos que cambien?», sostuvo el Mandatario.
La Cumbre del Futuro es un evento de alto nivel convocado por el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, que reúne a líderes mundiales en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, para forjar un nuevo consenso internacional sobre cómo lograr un mejor presente y salvaguardar el futuro. En la cita se espera avanzar en la creación de condiciones para la paz y seguridad, el desarrollo sostenible inclusivo y la protección de los Derechos Humanos como indivisibles, interdependientes e interrelacionados.
«Tenemos tremendos desafíos por sacar adelante y, sin lugar a duda, la ONU, la Organización de Naciones Unidas, ha sido un elemento importante para hacerlo», subrayó el Jefe de Estado, para luego agregar que «las nuevas generaciones están atentos a lo que estamos haciendo aquí. Si no hemos hecho lo que debemos para construir un mundo mejor, todavía estamos a tiempo para hacerlo».