Presidente de la República Gabriel Boric Font vota en el plebiscito constitucional

4 septiembre, 2022

En el Liceo Industrial Armando Quezada Acharan de Aysén, el Presidente de la República, Gabriel Boric Font, votó en el plebiscito constitucional. 


A continuación la declaración del Mandatario, luego de ejercer su deber cívico en la Región de Magallanes: 

Muy buenos días a todos los chilenos y chilenas.

Aquí, en nuestro país, le envío un gran abrazo a Magallanes; también a quienes están ejerciendo su derecho a voto desde hace horas en el extranjero, sé que en algunos casos han viajado miles de kilómetros; a quienes, en las comunas rurales; a quienes, en el campo, a quienes, en las ciudades; en la montaña, en la cordillera, en las playas, en los campos, en todas partes están, hoy día, ejerciendo su deber y su derecho de ser protagonistas de la historia de Chile.

Este es un momento histórico del cual creo que es muy importante que todas y todos, independiente de nuestra opción, nos sintamos profundamente orgullosos porque, como hemos dicho antes, en los momentos difíciles que pasamos como país tomamos como camino, como opción para resolver nuestras diferencias, avanzar en más democracia y nunca en menos, y eso es algo que nos tiene que hacer rebozar de orgullo patrio, de orgullo nacional.

Hoy día a todos los chilenos y chilenas les digo que estamos construyendo un país en unidad y que, independiente de cuál sea el resultado, el rol que voy a jugar yo como Presidente de la República, nuestro Gobierno y en el cual nos vamos a empeñar en conjunto con todos ustedes es en encontrarnos como país, en avanzar en justicia, igualdad, en avanzar en mayor desarrollo y crecimiento para todos y todas. 

Y sepan que este momento histórico, seguramente, va a quedar guardado en nuestras memorias por mucho tiempo. Nos están mirando desde todo el mundo. Ejerzamos nuestro derecho y deber a escribir nuestra historia mediante el voto con responsabilidad, con tranquilidad, con calma y con mucha alegría y orgullo. 

Les dejo un abrazo grande desde Magallanes y prontamente nos veremos comentando, también, qué es lo que ha decidido el pueblo de Chile en cuya sabiduría confío plena, plenamente. 

Muchas gracias.

Síguenos en Twitter