El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció este lunes que Chile superó los dos millones de personas vacunadas contra el Covid-19, a medida que avanza el plan masivo de inoculación en todo el país.

“No vamos a bajar los brazos, tenemos que seguir adelante. La primera prioridad y compromiso de nuestro Gobierno es proteger la salud y la vida de todos nuestros compatriotas”, dijo el Mandatario, quien agradeció el compromiso de todos quienes han participado del proceso.

Hasta la fecha, 2.092.453 personas han recibido la primera dosis de la vacunación contra el Covid-19 y 54.819 ambas dosis.

Este lunes, además, se inició la vacunación de los adultos mayores de 69 años y de profesores y profesionales de la educación. El plan es vacunar al grueso de la población crítica, cerca de 5 millones de personas, durante el primer trimestre y al grueso de la población objetivo del país, cerca de 15 millones personas, para junio.

“Estamos avanzando con la colaboración, con el aporte de todos, pero no podemos descuidarnos”, concluyó el Jefe de Estado.