Presidente Piñera inaugura nueva residencia familiar de acogida para niños en Santiago

10 diciembre, 2020

Con esta apertura son 16 las Residencias Familiares que están en funcionamiento en el país, que reemplazan el modelo de institucionalización masivo por otro de cuidado familiar que permita abordar de mejor manera las necesidades de los niños, niñas y adolescentes que allí viven.


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este jueves una Residencia Familiar de acogida a niños, niñas y adolescentes en la comuna de Santiago, parte del programa de cierre y reemplazo de los Centros de Reparación de Administración Directa (CREAD) por recintos más personalizados, amables, seguros y protectores.

En su visita, el Jefe de Estado remarcó que “cuando llegamos al Gobierno hicimos un compromiso, poner a los niños primeros en la fila. Por eso nuestra primera actividad fue visitar un centro de niños en La Pintana y el primer acuerdo que hicimos fue un Acuerdo por la Infancia. Y la propuesta era muy revolucionaria, era cambiar el modelo en que la sociedad chilena se hacía cargo de los niños vulnerables, y decidimos pasar de un modelo que era masivo a un modelo más personalizado, más familiar y de mucho mejor acogimiento”.

Acompañado de los Ministros de Desarrollo Social, Karla Rubilar y de Justicia, Hernán Larraín, el Mandatario añadió que “ya hemos cerrado cuatro CREAD y hemos abierto 16 Residencias Familiares y queremos seguir aumentando, hasta llegar quizás a 30 al término de nuestro Gobierno”.

El nuevo recinto, que está ubicado en una zona residencial cerca de establecimientos educacionales, cuenta con sala multiuso, lavandería, cocina, comedor, bodega, seis dormitorios y dos baños para los niños. La residencia tiene un equipo profesional especializado en diversas áreas de las ciencias sociales y la salud, como trabajadores sociales, psicólogos, técnicos en enfermería, educadores infanto-juveniles, profesores y terapeuta ocupacional.

La nueva residencia cuenta con 12 cupos para niños varones entre 12 y 16 años.

Síguenos en Twitter