Presidente Piñera: «ninguna política migratoria puede separar a las familias»

20 junio, 2018

El Presidente, Sebastián Piñera, y la Primera Dama, Cecilia Morel, expresaron este miércoles el dolor y desgarro que les produjeron las imágenes de niños separados de sus padres por infringir las leyes migratorias en Estados Unidos.
“Ninguna política migratoria puede separar a las familias. Ninguna política migratoria puede dejar de cuidar, acoger y proteger a los niños. Ninguna política migratoria debe dividir o separar a las familias. Ése es un principio universal, es un principio que más que nada refleja un valor, refleja una consideración y aprecio por los niños”, dijo el Mandatario al inaugurar junto a la Primera Dama una sala cuna y jardín infantil en Santiago que tiene una importante cantidad de niños de familias migrantes.

Por su parte, la Primera Dama añadió: «me parece una situación inmoral porque creo que los niños, y su principal derecho, como lo hemos dicho también como Gobierno, es de vivir con los padres o quienes los adopten o quienes se hagan cargo de ellos. Por lo tanto, separarlos por razones de cualquier política de Estado no corresponde. No puede haber nada que vulnere el derecho de esos niños. A todos nos pareció aberrante, pero sobre todo muy doloroso. Es inhumano y cruel”.

El Jefe de Estado destacó la reforma migratoria impulsada por su administración, que busca promover una migración regulada, ordenada y segura, “siempre respetando, cuidando y protegiendo a todos los niños y nunca separando a la familia”.

Presidente Piñera y Primera Dama inauguran sala cuna y jardín infantil en Santiago

El Mandatario y la Primera Dama, Cecilia Morel, inauguraron la sala cuna y jardín infantil «Calle Dieciocho», establecimiento con una capacidad para 96 niños y ubicado en una zona de conservación histórica de la comuna de Santiago.

La institución es administrada por Integra, uno de los principales prestadores de educación parvularia en Chile, con más de 1.200 jardines infantiles y salas cuna gratuitos en todo el país, y fue cedido por el Ministerio de Bienes Nacionales como parte de un acuerdo que coloca a disposición diversos inmuebles fiscales a fin de que en ellos se materialicen las escuelas que han de albergar a sus alumnos.

En la ceremonia el Jefe de Estado también estuvo acompañado por el ministro de Bienes Nacionales, Felipe Ward, y por el ministro de Educación, Gerardo Varela.

Síguenos en Twitter