FreeMet y EcoCarga colaboran para impulsar la reutilización de envases de productos de limpieza y cuidado personal

En constante trabajo para proteger las aguas del planeta y sus ecosistemas, es que FreeMet, inaugura nuevos puntos de recarga y reutilización de envases con el fin de promover una limpieza sustentable y un consumo consciente de productos.

Con una nueva alianza realizada junto a EcoCarga, estrena nuevos puntos de recarga en Las Condes, Concón y Ñuñoa, con el fin de ahorrar más plásticos durante este 2022.

Además de este acuerdo, FreeMet está estrenando un nuevo punto de recarga con una máquina dispensadora en el Mall Plaza Egaña junto a Ecogenius, que tiene el fin de fomentar el uso de productos biodegradables y libres de contaminantes en los hogares.

Estos nuevos puntos de recarga de envases se suman ya a los más de 80 puntos a granel que tienen a lo largo de todo Chile. “Estamos muy felices de avanzar cada año en nuestro modelo de Economía Circular, generar colaboración y alianzas para que más personas tengan el acceso a un consumo consciente y respetuoso con el agua y sus ecosistemas” Andrea Moraga, Directora Comercial FreeMet.

Según el Reporte Ambiental 2021 de FreeMet, se lograron ahorrar 17.310 kilos de plástico evitando el consumo de agua de 63.676.521 litros menos, además de reutilizar un total de 16.407 envases, cifras que, junto a estas alianzas, pretenden aumentar para continuar con la misión de proteger las aguas del planeta y disminuir los plásticos de un solo uso.

La alianza junto a EcoCarga espera sacar de circulación una cantidad importante de envases plásticos de un solo uso. Este acuerdo permitirá a los consumidores ahorrar hasta un 10% en la compra de sus productos recargables como detergente, lavaloza, higienizante y limpiador multiuso.

Encuentra los puntos de recarga en:
Mall Plaza Egaña, La Reina (máquina dispensadora)
Padre Hurtado Sur 1621, local 12, Las Condes (tienda EcoCarga)
Irarrázaval 1801, Ñuñoa (tienda EcoCarga)
Calle Magallanes 1050, Local 35, Concón (tienda EcoCarga)

Síguenos en Twitter