Fundaciones Ibáñez Atkinson y Kennedy inauguran inédito sistema de señalética en humedal de Huiscapi

9 abril, 2019

Huiscapi, 9 de abril de 2019.-  Con la presencia de autoridades de la municipalidad de Loncoche, de la región, profesores y alumnos de los colegios Egon Keutmann y Juan XXII, las fundaciones Ibáñez Atkinson y Kennedy inauguraron esta mañana el primer sistema de señalética del humedal de Huiscapi, en la región de La Araucanía.

Se trata de un nuevo hito en la alianza entre estas dos instituciones, que desde el año pasado desarrollan en conjunto un programa de educación y conservación ambiental en esta localidad del sur de Chile.

Gracias a ella, un centenar de estudiantes de cuarto básico han participado en clases sobre flora, fauna y cuidado del planeta, como parte de un plan que se ha insertado en su currículum educativo. También han asistido a visitas a terreno junto a expertos y realizado diversas actividades de limpieza en el humedal, el cual es considerado un tesoro de biodiversidad por albergar a 65 especies de flora y 36 de fauna, entre aves mamíferos, reptiles y anfibios.

El nuevo sistema de señalética indica sobre algunas de las especies características del humedal, entre ellas el coigüe, el canelo y la costilla de vaca, tal como lo reveló el estudio de línea base de la laguna encargado por las dos fundaciones en 2018.

“Estamos muy felices de trabajar con la comunidad de Huiscapi, en particular con los niños, sembrando en ellos la importancia de cuidar el planeta. El humedal de Huiscapi es un tesoro de características únicas. Es saludable, está lleno de vida y de biodiversidad. La señalética que inauguramos hoy permitirá ampliar el conocimiento y el cuidado de este patrimonio natural de la Araucanía. Disfrutarlo y conservarlo es tarea de todos”, afirmó Antonia Ibáñez, gerente de Medio Ambiente de la Fundación Ibáñez Atkinson.

Por su parte Peter Kennedy, gerente general de la Fundación Kennedy, destacó este nuevo paso en el cuidado del humedal: “Este es un ejemplo de lo que queremos ver en todo el país, desde el norte al sur, y es que todos los chilenos pongan en valor su patrimonio natural que son los bosques, ríos, glaciares y humedales”.

Sobre Fundación Ibáñez Atkinson

Fue fundada en 2014 por la familia Ibáñez Atkinson con el fin de aportar al desarrollo integral de las personas, lo cual realiza a través de programas educativas focalizados en tres áreas de trabajo: música, medio ambiente y lectura.

Síguenos en Twitter