Gobernador de Palena realizó lanzamiento de Guía de Aves de Chaitén

28 junio, 2018

En el marco de una jornada Medioambiental, ejecutada en Chaitén por el Municipio, se realizó el lanzamiento de la Guía de Aves de Chaitén, proyecto financiado por el Gobierno Regional de Los Lagos a través del 2% del FNDR que ejecutó la Gobernación Provincial.

Uno de los requisitos primordiales para un territorio y su población es conocer los recursos naturales y atractivos que éste posee para fomentar su puesta en valor, y el interés por el cuidado y la conservación, objetivo principal que busca realzar la Guía de Aves de Chaitén.

La guía contó con el apoyo de la Red de Observadores de Aves y Vida Silvestre de Chile,  de la Junta de Vecinos y la Escuela Rural del sector costero de Chana, los Expositores, del  SAG y el valioso aporte con el material del CENSO de Aves de la costa de Chaitén, la Seremi de Salud, Sernatur, Conaf, el Parque Pumalin, la Naviera Austral, la empresa Aercord.

La publicación es la primera como registro de la biodiversidad de la comuna de Chaitén, y es un aporte sencillo que busca transmitir conocimientos de interés, y presentar las especies migratorias y de la zona, a fin de generar conciencia en el cuidado y preservación.

“La Guía de Aves de Chaitén que hoy entregaremos, es el resultado de un estudio realizado en terreno y que rescata la Avifauna del territorio a través de un registro fotográfico que permitirá a quien la reciba, conocer las aves del territorio y el estado de vulnerabilidad en que se encuentran” señaló en sus palabras el Gobernador de Palena Osvaldo Oelckers, quién destacó el trabajo realizado por los funcionarios de la Gobernación.

En la Ceremonia se contó con la presencia de la Seremi de las Culturas, Amanda Milosevic quien recibió ejemplares de regalo, y valoró el trabajo plasmado en la Primera Guía de Aves para comuna y destacó el aporte cultural de la misma para la comuna. La Seremi por su parte, también hizo entrega de algunos presentes a los asistentes.

Cabe mencionar que los asistentes en la ceremonia recibieron de obsequio la Guía de Aves y que la Gobernación Provincial hará distribución de ellas en las escuelas rurales y JJ Latorre de Chaitén.

Síguenos en Twitter