En el marco de las actividades de bienvenida para los nuevos alumnos de la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), y como una forma de fomentar un mechoneo con sentido que vincule a los estudiantes con la comuna de Peñalolén, más de 1200 jóvenes de esa casa de estudios realizaron labores de reforestación, limpieza y desmalezado en el Parque Quebrada de Macul.

Desde hace más de una década, la UAI y la Municipalidad de Peñalolén impulsan el “Mechoneo Social” con el fin de incentivar la conciencia social y el servicio a la comunidad entre los estudiantes que inician su formación profesional en la comuna.

En esta ocasión, los jóvenes universitarios trabajaron en equipo en torno al cuidado del medio ambiente, recogiendo escombros y plantando más de 100 especies nativas como litre, peumo, maitén y quillay al interior del Parque Natural Quebrada de Macul, único parque precordillerano de la Región Metropolitana con acceso gratuito y que cada año recibe a 120 mil visitantes.

“Esta actividad es muy significativa para nuestros nuevos alumnos, los acerca a la comuna donde estarán insertos en los próximos 5 años haciendo un pequeño aporte y generando un vínculo con Peñalolén. Esta es una pequeña muestra de las actividades de la Universidad en este ámbito, toda vez que ella entiende que debe aportar a la sociedad en la que ésta inserta y también aprender de ella para ser una universidad de una calidad aún mayor ”, señaló el rector UAI, Harald Beyer.

La alcaldesa Carolina Leitao también acompañó a los jóvenes durante la jornada y agradeció su aporte a la comunidad como al medio ambiente.

“Como Municipalidad estamos muy contentos de seguir profundizando esta alianza con la Universidad Adolfo Ibáñez y que su mechoneo sea dedicado a un trabajo social y comunitario que además aporta al medio ambiente de Peñalolén, específicamente a la Quebrada de Macul que recibe miles de visitantes al año y que necesitamos proteger y recuperar para nuestra comunidad”, comentó la alcaldesa.

Cabe señalar que en el marco del “Mechoneo Social” se han realizado distintas actividades en pos de la comunidad peñalolina, como el mejoramiento de la Ciclovía Las Perdices, la remodelación de sedes vecinales y el hermoseamiento de áreas verdes, entre otros.