El tenis se tomará las calles de Concepción

14 julio, 2019

Como una forma de promover la actividad física, la Intendencia de la Región del Biobío y la Seremi del Deporte están preparando una actividad masiva con el extenista y actual entrenador, Horacio de la Peña. “La idea es incentivar y motivar a que las personas practiquen deporte y que nos tomemos los espacios públicos para ello. Queremos ver practicar tenis a niños, jóvenes y adultos, sin distinción”, dijo el Intendente Sergio Giacaman.

El objetivo es, además, proveer a los colegios de implementación deportiva para que los profesores incluyan la práctica de tenis y capacitarlos para que puedan transmitir los conocimientos básicos de este popular deporte. Todo lo anterior en el marco de los altos índices de obesidad y sedentarismo.

El Intendente Giacaman indicó que “el deporte no es sólo fútbol, aunque todos nos puede gustar, pero debemos apoyar a la selección de todos los deportes. Tenemos deportistas destacados en el tenis y debemos fomentarlo, y una serie de deportes que no son tan masivos pero que son absolutamente representativos de lo que es nuestra región”.

El extenista transandino dijo que “en agosto realizaremos la primera capacitación y en ese mismo acto entregaremos 70 set de minitenis a los colegios que no posean implementos para hacer tenis dentro de la malla curricular”.

El evento tendrá lugar durante el mes de octubre y se llevará a cabo en las inmediaciones de la Intendencia Regional. El encuentro pretende ser el inicio de un programa piloto que recorrerá la región para poner en movimiento a grandes y pequeños por una vida más sana.

Síguenos en Twitter