En el Parque Quinta Normal de Santiago se llevó a cabo el lanzamiento de la campaña de Claudia Pascual Grau, candidata a senadora por la Región Metropolitana de Santiago del Partido Comunista en la lista Apruebo Dignidad. En este marco, la exministra de la Mujer y la Equidad de Género y exconcejala de Santiago, ratificó su respaldo por transformar el Parlamento y pasar a un sistema unicameral.

Así como Chile despertó, el Senado debe despertar. Debemos ser un Parlamento que sea acompañante de la Convención Constitucional”. También, especificó que desde el Pacto Apruebo Dignidad buscarán realizar todas las transformaciones que sean necesarias para implementar el programa del candidato presidencial Gabriel Boric, cuyas propuestas están alineadas a “las demandas que Chile necesita y que la ciudadanía ha reclamado durante tanto tiempo”.

La candidata recalcó la importancia de este momento histórico y que “Chile necesita saldar las deudas de la democracia con las mujeres, con los trabajadores y las trabajadoras, con las disidencias y diversidades sexuales; jóvenes, niños, niñas y adolescentes; personas mayores, medio ambiente y pueblos originarios”. En tal sentido, “creemos que los ejes hoy deben enfocarse en los derechos humanos, en la buena calidad de vida, el vivir mejor, el poder tener un nuevo modelo de desarrollo económico”, y contar con una democracia “cada vez más participativa, más representativa y con mayor participación vinculante con la ciudadanía, sus organizaciones y el pueblo”.

La actividad contó con la participación del alcalde de Recoleta, Daniel Jadue. El expresidenciable destacó la importancia de desarrollar transformaciones profundas en la sociedad, “necesitamos de un Gobierno y de un Parlamento comprometido y Claudia sin duda representa esto: tiene la trayectoria, la experiencia y el compromiso con los derechos de la mujer, los derechos humanos y una historia que la avala”.

También participaron candidatas y candidatos del Pacto Apruebo Dignidad: Alejandra Placencia (PCCh, D10) y Lorena Fries (Independiente CS, D10); Juan Pablo Ciudad (D8, PCCh), Rodrigo Mallea (CS, D9), y Lorena Pizarro (PCCh, D13); los candidatos a CORE por Santiago, María Eugenia Puelma (PCCh), y Javier Velasco y Leonardo Jofré de Convergencia Social; el constituyente y exministro de Desarrollo Social, Marcos Barraza (PCCh); y las concejalas electas Virginia Palma (PCCh) y Camila Davagnino (PCCh) de Santiago, y Marcela Abedrapo (PCCh) de La Florida.