El Monumento Natural El Morado, cierra sus puertas para el público en general a partir del sábado 27 de marzo del presente año por encontrarse ubicado en San José de Maipo, comuna que pasará a fase 1 del plan paso a paso del Ministerio de Salud, ese día.

De acuerdo con la información proporcionada por la autoridad sanitaria, comunas de la región metropolitana han aumentado en casos de COVID-19 y por ello toda la región Metropolitana entra en cuarentena total, por lo tanto y de forma de dar cumplimiento a los protocolos, la Corporación Forestal se une a la prevención.

Así lo reafirma el director de CONAF Región Metropolitana, Alex Madariaga comentando que “Es preocupante el aumento de los contagios en la región, por ello es necesario que todos hagamos un esfuerzo y nos cuidemos; nosotros como CONAF región Metropolitana nos sumamos a las instrucciones de la autoridad sanitaria además de proteger y cuidar a nuestros colaboradores y a las familias para que en un futuro podamos juntarnos nuevamente”.

Por otra parte, el parque nacional Río Clarillo que se encuentra ubicado en Pirque también se encuentra en fase 1, por lo que de igual forma está cerrado.