En relación a los hechos de violencia armada con atentados incendiarios contra camioneros y conductores, que el día de hoy han motivado una protesta pacífica en el peaje de Las Maicas, Ruta 5 Sur, esta Confederación expresa lo siguiente:

1.- Comparte y adhiere a la molestia de los camioneros, tanto dueños como choferes, por el clima de extrema y creciente inseguridad en las regiones del Sur, especialmente en la Araucanía y provincia de Arauco.

2.- Repudia los continuos atentados de que el gremio es objeto. Esta semana se contabilizan 20 vehículos incendiados, y con disparos al personal de nuestras empresas.

3.- Denuncia esta Confederación que pese a la interminable sucesión de ataques, no hay resultados concretos. Sólo se advierte el persistente deterioro del Estado de Derecho, mientras las autoridades no pueden garantizar la vigencia de las leyes y menos la seguridad de nuestra gente.

4.- Insistir en que si la autoridad no es capaz de poner fin al clima de violencia en las carreteras, por razones de seguridad van a cesar de existir las garantías de mantener la cadena logística, que hasta ahora se mantiene.