La Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile informa a la ciudadanía lo siguiente:

1.- Que el Presidente y Directores Nacionales tuvieron este lunes 10 de Agosto una reunión con el Ministro del Interior, Sr. Víctor Pérez, en el palacio de La Moneda.

2.- Que nuestro gremio manifestó explícitamente al Gobierno la necesidad imperiosa de garantizar la vida y seguridad de los conductores. Para ello es preciso recobrar la seguridad y liberar de la violencia armada la Macrozona Sur, específicamente la región de La Araucanía y la provincia de Arauco.

3.- Que no se quiere tener más conductores muertos o heridos, como Juan Barrios, el camionero que falleció quemado, por lo que se requiere la más pronta aplicación de la ley que lleva su nombre.

4.- Que es tarea de la autoridad hacer cumplir la ley e impedir la acción de grupos extremos que incendian camiones y disparan contra choferes. Los atentados deben cesar y para eso se le pidió al Gobierno, y éste se comprometió, a aumentar la seguridad y reforzar las acciones contra los violentistas.

5.- Que de persistir los atentados y ataques a nuestros conductores, no será posible continuar con el abastecimiento que hasta hoy la labor de los camioneros ha permitido.

6.- Se le manifestó también al Ministro que es preocupante el robo de vehículos y sus cargas en distintos puntos del país, delitos que son cometidos en gran parte porque los conductores carecen de lugares seguros para aparcar. En consecuencia, el gremio queda a la espera de que el Gobierno cumpla su palabra y ponga en aplicación los compromisos que adoptó.