En Peñalolén: Exitosa primera Jornada de Adopción «Perruna y Gatuna 2018»

24 marzo, 2018

Con más de una treintena de mascotas adoptadas y 120 atenciones veterinarias gratuitas, finalizó la 1era Jornada de Adopción de Mascotas del 2018 que organiza la Municipalidad de Peñalolén con el propósito de fomentar el cuidado y la protección de los animales.

Más de 300 vecinos llegaron hasta las dependencias municipales, ubicadas en Av. Grecia con Consistorial, para participar en una entretenida jornada donde las familias pudieron regresar a sus hogares con una mascota desparasitada, con sus vacunas al día y gratuitas; además con el microchip de identificación instalado sin costo para incentivar el proceso de adopción y facilitar el trámite de inscripción en el Registro Nacional de Mascotas, a propósito de la puesta en marcha de la denominada “Ley Cholito”.

Además, durante la actividad el programa municipal “Veterinario Móvil” realizó 120 atenciones gratuitas y entregó medicamentos y vacunas a precios módicos, en el marco de la política local de fomentar de la tenencia responsable y el control de las mascotas.

Al respecto, la Alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, indicó que «el comprar o adoptar una mascota significa cumplir ciertas obligaciones. Es importante generar conciencia e incentivar a adquirir más conocimientos de tenencia responsable con el fin de mejorar el bienestar animal y la salud pública de nuestra comuna, por eso en Peñalolén estamos permanentemente realizando distintas acciones en esta dirección».

La jornada contó con ocho agrupaciones invitadas y durante su desarrollo se realizaron divertidas actividades como el Concurso “Me Parezco a mi Mascota”, la presentación de la obra de teatro educativa  “El  Perro Invisible” por la empresa Responsanimal y la exhibición de la Brigada de Adiestramiento Canino de Carabineros de Chile que deleitó a los presentes con su simpatía y acrobacias.

Cabe mencionar, que en el marco de la política local de Tenencia Responsable, Peñalolén cuenta con  tres clínicas veterinarias municipales,  de las cuales una es móvil y recorre los distintos barrios. Las clínicas ofrecen atención gratuita, además de vacunas y esterilizaciones a bajo costo. Además, desde 2014, cada año más de 3 mil niños de colegios públicos y particulares de la comuna participan en el programa municipal “Hoy Soy Veterinario” que busca promover desde la infancia el respeto y el cuidado por los animales.

Síguenos en Twitter