Gobernador Orrego destaca proyectos sustentables del Gobierno Regional en Caravana por la Electromovilidad Enel X 2022

Con el propósito de relevar la electromovilidad en la ciudad y como antesala a la 4° Feria Internacional de Electromovilidad FIDELMOV que se realizará en la capital en septiembre próximo, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, la directora de Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, y el gerente general de Recyclapolis, Fernando Nilo, asistió esta mañana a la 2° versión de la Caravana por la Electromovilidad Enel X, la más grande de Sudamérica.

El Gobernador Claudio Orrego celebró la iniciativa que congregó a más de 500 vehículos eléctricos, relevando en el evento los proyectos que en materia de sostenibilidad y electromovilidad impulsa y financia el Gobierno Regional. “Santiago debe asumir en serio el desafío medioambiental o simplemente no tiene futuro. La contaminación atmosférica, la congestión vial, la contaminación acústica son problemas que hay que abordar y por eso nos sumamos como Gobierno Regional a la tarea de promover la electromovilidad”, dijo el gobernador.

“No estamos para ser simple espectadores de la revolución de la electromovilidad. Queremos ser protagonistas de este cambio. Por eso hemos financiado cerca de 100 vehículos, entre buses y automóviles, para los municipios de la región. Hace un par de días entregamos una flota de vehículos para la comuna de Conchalí, y estamos instalando más de 100 electrolineras en distintos puntos de la capital a través de la Corporación Regional de Santiago”, agregó la autoridad regional.

En el mismo sentido, la directora del Transporte Público Metropolitano, Paola Tapia, recordó una anécdota sobre buses eléctricos. “Hace cinco años trajimos los primeros buses eléctricos a la región. Cuando asumí le pedí a una autoridad de transporte de la época que viajara a mirar cómo funcionaban los buses eléctricos en otros países. Al volver me dijo que ‘era imposible, ninguna posibilidad de habilitarlos acá, no tenemos la capacidad’. Menos mal no hicimos caso de ese consejo e impulsamos la iniciativa que hoy tiene circulando a más de 700 buses eléctricos en la ciudad, cifra que pretendemos duplicar”, agregó la directora de la DTPM.

En tanto, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, destacó que la caravana iniciara recorrido en el sector más patrimonial de la comuna. “Es imposible abrazar el futuro de la electromovilidad si no tenemos presentes la historia, el pasado y las tradiciones del país. En Las Condes tenemos 10 buses eléctricos que acompañan y complementan el sistema Red de transporte. Tenemos la primera central pública de servicios eléctricos para vehículos. El Gobierno Regional tiene en Las Condes un socio estratégico para la misión de impulsar el desarrollo sostenible y la electromovilidad”, dijo la alcaldesa.

Finalmente, el organizador y convocante al evento, Fernando Nilo de Recyclapolis, afirmó que la iniciativa busca promover la electromovilidad para lograr un país en sintonía con el medioambiente. “Lo que nos mueve es el desafío de enfrentar el cambio climático. Y una de las mejores formas para disminuir la contaminación ambiental y acústica es la electromovilidad. Agradezco a las más de 500 personas y a todas las empresas que se inscribieron en esta caravana E-Ride Enel X para demostrar que estamos preocupados por tener un Chile mejor y más limpio”, concluyó.

Síguenos en Twitter