Intendente Metropolitano se reúne con dirigencia de la ANFP y expresa disposición a mantener el diálogo con todos los actores para retomar “cuanto antes” la actividad deportiva profesional

4 noviembre, 2019

El Intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, se reunió esta tarde con la dirigencia de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, encabezada por su presidente, Sebastián Moreno, para analizar la factibilidad de que este fin de semana regrese la actividad del fútbol profesional a la Región Metropolitana, luego de que las protestas iniciadas el 18 de octubre pasado obligaran a suspender las sucesivas fechas de la Primera División A y Primera División B.

Al respecto, el Intendente Metropolitano fue enfático en señalar que “la disposición del Gobierno es entregarle la ciudad a los vecinos, y eso no significa solamente que funcionen los semáforos o las señales de tránsito, sino que significa que funcione la cultura y el deporte. Por eso la disposición del Gobierno es a retomar cuanto antes la actividad deportiva profesional y vamos a poner toda nuestra disposición nuestra energía para que eso ocurra”.

En la reunión se determinó buscar un acuerdo, de aquí a mañana martes, para que pueda retornar el futbol profesional a nuestras canchas.

“Hay distintas alternativas, podrán surgir otras… Pero hemos coincidido con la ANFP en la disposición de retornar cuanto antes el Campeonato Nacional, y efectivamente cuanto antes poder llegar a un acuerdo en torno a la manera, si se juega en la mañana, si se juega en la tarde. Lo importante en estos es mantener el diálogo, mantener la conversación, las puertas están abiertas”, indicó la máxima autoridad metropolitana.

A su turno, el presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, indicó que ha estado en contacto permanente con las autoridades del país analizando la factibilidad de poder retornar a la actividad. “Este martes, en horas de la mañana, debemos tener claridad con nuestros clubes. Acá se requiere un análisis en conjunto con los distintos clubes, queremos invitar a explorar distintos escenarios con nuestros clubes asociados que nos permitan volver al fútbol en condiciones de seguridad … Hay que pensar que se requiere la programación del torneo, toda vez que las fechas se van reduciendo, la calendarización va disminuyendo y hay que cerrar nuestros campeonatos… La contingencia obliga a repensar y reanalizar los escenarios”, dijo.

Respecto a lo que sucederá con la final de la Copa Libertadores, Moreno reconoció que la propia CONMEBOL ha citado públicamente a Paraguay a los presidentes de Brasil, Argentina y Chile y a los clubes que participan en dicha final para analizar el escenario.

Síguenos en Twitter