La elección de abril era la canalización de la revuelta del 18 de octubre de 2019, con el Coronavirus se han agudizado las injusticias y la indolencia de un Gobierno con una mirada economicista frente a la salud, que ha hundido a la “clase media”, señaló el candidato por el distrito 10.


Jaime Parada, ex concejal y candidato a Constituyente por el Distrito 10: La Granja, Macul, Ñuñoa, Providencia, San Joaquín y Santiago, lamentó la necesidad de postergar los comicios, y la intención del Gobierno de Sebastián Piñera de culpar a las chilenas y chilenos por el aumento en los casos luego de ignorar todas las advertencias de salubristas, “ es impresentable que un Gobierno totalmente desconectado, que insiste en entregar ayuda con letra chica, que da ´permiso de vacaciones` en medio de una Pandemia y mantiene los mall abiertos quiera además culpar a la ciudadanía.

Acá no se han cometido errores, sino acciones planificadas para que la crisis no afecte directamente al 10% que mantiene el poder económico, y justamente eso es lo que se debe prever con una Nueva Constitución, la protección de los derechos fundamentales”.

El candidato, número 27 en la papeleta del Distrito 10, además pidió que se cautele la suspensión de las campañas “si se sigue en campaña, solo la derecha y su inmensa cantidad de recursos podría financiar el tiempo extra”, explicó.

“Ya no se pueden seguir haciendo experimentos neoliberales, se debe entregar ayuda directa para que las personas puedan hacer cuarentena y bajar el número de contagios diarios. No se puede exigir acatar medidas sanitarias, sin hacerse cargo del contexto social”.