Más de 90 mil usuarios de transporte público serán beneficiados con modificaciones a la malla de recorridos de Transantiago

28 octubre, 2017
Con el fin de continuar implementando mejoras al transporte público de la capital, la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Paola Tapia, junto al director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, dio a conocer los nuevos cambios al Plan Operacional de Transantiago, los que comenzarán a regir desde hoy sábado 28 de octubre, beneficiando a cerca de 90 mil usuarios del sistema.
 
Una de las principales modificaciones que viene a responder las solicitudes de los propios vecinos, es la implementación de un nuevo servicio nocturno, el I14n, que entregará conectividad a los habitantes de las comunas de Cerrillos y Maipú con el centro de Santiago, entre las 00:00 horas las 5:00 de la madrugada.
 
Cabe destacar que con la inclusión de este recorrido a la fecha se contabilizan un total de 49 servicios nocturnos, de los cuales 29 operan las 24 horas y 20 durante la noche.
 
Al respecto, la ministra Paola Tapia, señaló que la incorporación del servicio nocturno “refleja el compromiso y esfuerzo que realizamos para seguir dotando al sistema de más ofertas de recorridos a toda hora, considerando el dinamismo que tienen ciudades como Santiago. Además, mejorar la cobertura del Transantiago es un elemento que nos piden permanente los usuarios y con este tipo de medidas, estamos dando respuesta a estas solicitudes”.
 
En tanto, el director del DTPM, Guillermo Muñoz, agregó que “este Plan Operacional viene a completar la malla nocturna del sistema, ya que con la incorporación del I14n, ahora las 34 comunas donde opera el Transporte Público cuentan con un recorrido de nocturno”.
 
Mejoras en conexiones de zonas de alta afluencia
Los cambios operacionales también incluyen 3 extensiones, todas enfocadas en mejorar las conexiones hacia zonas de alta afluencia. En ese sentido, destaca el servicio 118, el cual permitirá llegar de manera directa hacia el Hospital de La Florida, el Cesfam Bellavista y Clínica Vespucio.
 
Otras extensiones incluyen los servicios 110 y 107c, las que permitirán mejorar la cobertura de Plaza Renca, debido a la alta demanda que se genera en ese punto.
 
Cabe indicar que las modificaciones de los servicios beneficiarán directamente a los habitantes de 6 comunas del Gran Santiago: La Florida, Renca, Cerrillos, Puente Alto, Quilicura y Pudahuel.
El detalle de los cambios en el Programa Operacional, en el siguiente listado:

 

SERVICIO

TIPO DE CAMBIO

DETALLE

I04n

Nuevo recorrido nocturno

Entregará cobertura en el sector residencial de Cerrillos, desde Mall Plaza Oeste hasta Alameda esquina Santa Rosa, circulando por Av. Lo Errázuriz y 5 de abril. Su horario de funcionamiento será:   0:15 a 5:15 hrs. hacia el centro// 00:00 a 5:00 hrs. hacia Mall Plaza Oeste.

107c

Extensión de recorrido

Mejora de servicios hacia Plaza Renca. Además, finalizará su recorrido en Calle Lo Espinoza con Avenida Costanera Sur.

110

Extensión de recorrido

Mejora de servicios hacia Plaza Renca. Además, finalizará su recorrido en Calle Lo Espinoza con Avenida Costanera Sur.

118

Extensión de recorrido

Extenderá su recorrido, aumentando la oferta hacia Las Higueras en la comuna de La Florida, lo generará conexión directa desde Villa Nuevo Amanecer con :

o   Hospital de la Florida

o   CESFAM Bellavista

o   Clínica Vespucio

o   Centro comercial Plaza Vespucio

 

Durante lo que va del año, el Directorio de Transporte Público Metropolitano ha realizado varias modificaciones y ajustes a la malla de recorridos del Sistema. Entre las que podemos destacar 4 que se realizaron durante los meses de Enero, Mayo, Julio y Septiembre, a la que se suma la que comienza hoy, optimizando la malla de recorridos y entregando una mejor cobertura y calidad de servicio a los usuarios.

 

En cambios se implementaron nuevos recorridos 24 horas, recorridos nocturnos, cambios de horario, extensiones y modificaciones de trazado, además de la reasignación de servicios a la empresa Vule.

 

Para consultas respecto de esta información, por favor visitar los canales oficiales de información: Call Center gratuito al 800-73-00-73 (desde teléfonos fijos) o 600-730-00-73 (desde celulares y/o regiones, costo de llamada local), página web www.transantiago.cl, Twitter @Transantiago y Facebook facebook.com/Transantiago.

Síguenos en Twitter