La actual generación del programa para mujeres fundadoras (The S Factory) tuvo un aumento de compatriotas entre las aceptadas. La generación pasada tuvo un 28% de chilenas y la actual rompió ese récord. Las 25 startups comenzarán su proceso en la aceleradora pública el próximo 16 de marzo.

Santiago, enero 2020.- El programa The S Factory busca a los mejores proyectos de etapa temprana (desde idea hasta máximo un año de desarrollo), liderados por mujeres para que, en 4 meses, adquieran las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollar sus primeros prototipos y salidas al mercado. Para esto, Start-up Chile entrega talleres y mentorías de expertos, además de 10 millones de pesos chilenos para iniciar su negocio. Los mejores emprendimientos podrán acceder a un extra de 5 millones de pesos, dependiendo del desarrollo que tengan durante el programa.

Esta generación (número 11) contará con fundadoras de todo el mundo, específicamente de 12 países, entre ellos Chile, que lidera el grupo con 10 ideas de negocio, seguido por India, Venezuela y Argentina. “La diversidad en términos de nacionalidades, le da al programa una identidad única el el mundo. Esta condición es clave para aumentar las capacidades de innovación de nuestro ecosistema”, comenta Sebastián Díaz, Director Ejecutivo de Start-Up Chile.

De acuerdo al tipo de industria de los negocios, en su mayoría están enfocados en desarrollo tecnológico y softwares, además de salud y biotecnología; educación y cultura; agricultura y recursos naturales, siendo las tendencias más destacadas en la actual generación del programa. “Nuestro rol, desde Start-Up Chile, es conectar a estos desarrollos tecnológicos con las industrias y el mercado, para que se apalanque de nuestra economía y crezcan desde Chile hacia el mundo, creando valor en nuestro mercado, generando ventas y empleo”, dice Díaz.

El próximo proceso de postulación para este fondo comienza el 12 de mayo. Para conocer los requisitos, plazos, etc, puedes visitar startupchile.org para más información o contactarte directamente al correo contact@startupchile.org