“Para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la búsqueda de la protección de las mujeres como niños siempre ha sido una prioridad”, dijo el Intendente de la región del Maule, Juan Eduardo Prieto, al dar a conocer la Ley que realiza cambios en el Código Civil, que permiten a las mujeres contraer segundas nupcias en un tiempo inferior a los 270 días luego de finalizado el primer matrimonio.

A la iniciativa promulgada por el Presidente Sebastián Piñera, se suma la publicación en el Diario Oficial, la ley que permite el trabajo a distancia para trabajadoras embarazadas bajo momentos de pandemia. En ella se establece la obligación, por parte del empleador de entregar las posibilidades de realizar Teletrabajo a las mujeres embarazadas en momentos de pandemia o ante futuras declaraciones de Estado de Excepción Constitucional.

Ante esto la secretaria regional ministerial de Mujer y la Equidad de Género de la Región del Maule, Andrea Obrador, destacó que se siente “tremendamente orgullosa de los cambios en la Ley del Código Civil que ha efectuado el gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, ya que con ello damos un paso más en nuestro trabajo de dar igualdad de oportunidades a todas las mujeres. Es muy importante seguir en la búsqueda de abolir discriminaciones de género, ya que las mujeres tenemos derechos fundamentales que se deben respetar”, fundamentó.

“En consecuencia, esta iniciativa tiene por objetivo continuar con el trabajo que ha realizado el gobierno para dar fin a discriminaciones de género y entregar igualdad de oportunidades, derechos y deberes a todas las mujeres y hombres del país”, afirmó la autoridad sectorial.

La Agenda Mujer es una prioridad para el Gobierno, que lleva un avance del 62%, mientras que un 23% está en tramitación y el 15% en proceso.