Un grupo de trabajadoras de supermercado vive hacinadas y tratando de mantener, día a día, una convivencia cada vez más perturbada por la explotación laboral que sufren y de la que, al mismo tiempo, dependen para subsistir.

Este es el motivo central de la obra Las Últimas, un montaje dirigido por el destacado y transgresor dramaturgo Marco Layera, y que corresponde a la segunda obra de egreso 2018 de la Escuela de Teatro en la Universidad Mayor.

Con funciones en la Sala de Teatro de la U. Mayor, desde el 10 al 18 de diciembre, Las Últimas nos presenta la voz coral de un grupo de trabajadoras que sobrevive a la rutina sólo para seguir trabajando, mientras se genera un círculo vicioso de violencia que terminará con la muerte o con una rebelión total.
Cabe destacar que el espacio abordado por Las Últimas, en donde el hacinamiento y la alienación están a la orden del día, es parte del universo temático que Marco Layera ha explorado durante 10 años junto a la compañía La Re-sentida, una de las más destacadas en la escena de hoy y por la cual este dramaturgo ha sido llamado el enfant terrible del teatro latinoamericano.

Las funciones de Las Últimas cuentan con entrada liberada, previa reserva a saladeteatro@umayor.cl, y se extenderán desde este 10 al 18 de diciembre, con exhibiciones a las 20:00 horas (excepto el domingo 16, que no contará con presentaciones).

La Sala de Teatro de la Universidad Mayor se encuentra ubicada en Santo Domingo 711, esquina Mac Iver, Santiago Centro (Metro Bellas Artes).