En Antofagasta, llamó a votar este domingo en la segunda vuelta de Gobernadores. En actividad de apoyo al candidato opositor Ricardo Díaz, coincidió con el postulante del FA a las primarias, Gabriel Boric.

Desde el Paseo Prat de Antofagasta, la candidata del PS, PPD, PL y Nuevo Trato, Paula Narváez, hizo un contundente llamado a votar en la segunda vuelta de Gobernadores de este domingo 13 de junio y específicamente en la región del norte concurrió a manifestar su apoyo por el postulante opositor Ricardo Díaz.

“Mi principal objetivo de estar aquí es llamar a votar y dar nuestro apoyo a Ricardo Díaz a gobernador regional. Esta es una elección muy importante, para todos los que estamos comprometidos con el desarrollo de las regiones. Hemos tenido un largo sueño, en el sentido de que las autoridades fueran elegidas directamente por los y las habitantes de las regiones y ahora es la oportunidad”, dijo Narváez.
Por su parte, el aspirante opositor agradeció el apoyo de la candidata presidencial, reiteró que su postulación es ciudadana, que nace desde el clamor popular, y que continuará trabajando con una perspectiva regionalista y de descentralización.

Paula Narváez continúa yendo a regiones, en la medida que la pandemia lo permita, tomando contacto con las organizaciones sociales, vecinales, ciudadanas y con la población, en la búsqueda de “conocer las principales demandas de la gente y llevando a su vez nuestra propuesta de gobierno a toda la ciudadanía”, según aseveró a los medios locales.
La candidata del PS, PPD, PL y Nuevo Trato recalcó que la derecha no puede volver a gobernar.

“Estamos comprometidos y comprometidas en que Chile pueda llevar adelante las transformaciones que demanda el pueblo y que quedaron claras a partir del estallido, y eso no lo puede hacer un gobierno de derecha. Estamos claros que un nuevo gobierno derecha sería muy dañino para el país. Vemos en esta región las consecuencias de un gobierno de derecha: baja inversión, baja ejecución presupuestaria, ineficiencia en el manejo de la pandemia. El país necesita un cambio verdadero”, agregó.

Narváez coincidió en su visita con el postulante del Frente Amplio, Gabriel Boric, quien concurría al lugar también a dar su apoyo a Díaz como candidato a Gobernador. “Me alegra haberme encontrado con Gabriel, no nos habíamos podido ver hace unas semanas y ha sido muy grato saber que estamos tras un mismo objetivo. Cuando nos unimos el centro y la izquierda, claramente pasan cosas buenas, como lo que va a pasar a obviamente con Ricardo Díaz, quien va a ser gobernador regional y va a contar con una base de apoyo amplia que le permitirá gobernar mejor”.