Presidente revisa los avances de la construcción del nuevo Hospital de Alto Hospicio

21 mayo, 2019

El recinto hospitalario considera una inversión de $105 mil millones, tendrá 235 camas e incorporará más médicos especialistas en la zona.


El Presidente Sebastián Piñera recorrió este martes las obras de construcción del Hospital de Alto Hospicio, el primero en la historia de la comuna, que incrementará en un 70 por ciento la capacidad de hospitalización de Tarapacá y descongestionará así la red de salud de la región.

El recinto de mediana complejidad, que forma parte del plan nacional de infraestructura para la salud del Gobierno por US$10 mil millones, tendrá 235 camas e incorporará nuevos médicos especialistas, reduciendo las listas de espera.

Además, el nuevo servicio de maternidad permitirá que los hijos de las familias de Alto Hospicio nazcan en la comuna.

“Es una gran solución para mejorar la calidad de la salud de todos los habitantes de la Región de Tarapacá”, dijo el Presidente, quien estuvo acompañado por el Intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, y el Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine.

El hospital permitirá disminuir la afluencia al Hospital Ernesto Torres, la derivación a centros privados y el traslado de otros pacientes a otras regiones.

La obra, con una inversión de $105 mil millones y un 11% de avance, se proyecta que esté terminada en 2021.

El hospital se enmarca dentro del Plan de Desarrollo de Tarapacá, que contempla inversiones en salud a lo largo de la región, como la mejora integral del Hospital Regional Ernesto Torres Galdames, 10 Centros de Salud Familiar (CESFAM); cuatro Centros Comunitarios de Salud Familiar (CECOSF); 14 postas rurales y un Servicio de Alta Resolutividad (SAR) en Iquique.

Síguenos en Twitter