Proyecto USS “Virtualiza” formará a 150 mujeres del Biobío desde el apoyo virtual

25 septiembre, 2021

CONCEPCIÓN – Hoy se dio inicio al proyecto de la U. San Sebastián sede Concepción “Virtualiza”, que beneficiará a 150 mujeres vulnerables de la Región del Biobío, beneficiarias de las Fundaciones de La Familia y ONG Levántate. La instancia busca entregar herramientas en temáticas digitales, psicosociales, laborales, de emprendimiento y autogestión, liderazgo y finanzas.

Financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), la iniciativa contempla la realización de talleres prácticos de alfabetización digital y paneles con expertas y expertos que buscan potenciar la autonomía de la mujer desde el apoyo virtual. Las actividades y talleres se extenderán hasta el 20 de noviembre.

Liderado por la carrera de Administración Pública, con el apoyo de Psicología e Ingeniería Comercial de la USS Concepción, el proyecto contará además con la participación de 30 estudiantes quienes realizarán cápsulas y manuales de apoyo en temas de proyectos y postulación a fondos públicos. “El objetivo es llegar a través de estos mecanismos y entrega de herramientas a potenciar la independencia y poder surgir con apoyos propios pese a todas las dificultades externas”, comentó en la oportunidad el decano de la Facultad de Derecho y Gobierno, José Hipólito Zañartu Rosselot.

La Seremi de la Mujer y Equidad de Género del Biobío, Marissa Barro, formó parte de la inauguración y destacó las dificultades específicas que han tenido que vivir las mujeres desde el inicio de la pandemia. “Las épocas de crisis en general no afectan de igual manera a los hombres que a las mujeres. Las mujeres nos vimos mucho más afectadas en todos los ámbitos. Las discriminaciones contra mujeres, adolescentes y niñas aumentaron durante las cuarentenas.”, aseguró la autoridad.

Por su parte, Pilar Pardo, representante del programa Ingeniosas de la Fundación Girls in Tech, también se sumó a la instancia, recalando la importancia del trabajo temprano para combatir la desigualdad desde distintos frentes, como la tecnología y educación.

Síguenos en Twitter